Elección Presidencial
Sheinbaum niega estar detrás del plan para demoler la casa de Xóchitl Gálvez
Claudia Sheinbaum aseguró que “es falso” lo que acusó Xóchitl Gálvez, de que la idea de demoler su casa en la alcaldía Miguel Hidalgo salió de su equipo de campaña.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata presidencial de Morena, aseguró que “es falso” lo que acusó su contrincante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, de que la idea de demoler su casa en la alcaldía Miguel Hidalgo, por presuntas irregularidades de construcción, salió de su equipo de campaña.
“Es falso… Nosotros construimos, nosotros no destruimos. Eso sí, estamos contra el régimen de corrupción y privilegios”, dijo en conferencia este viernes.
Por la mañana, la morenista subió a su cuenta de X, antes Twitter, un mensaje para responder, indirectamente, a la acusación de Xóchitl Gálvez: “Yo estoy a favor de hacer casas, no de demolerlas, como hice en la Ciudad de México. También estoy a favor de denunciar la corrupción inmobiliaria, como hice en la Ciudad de México. La casa que me preocupa y ocupa es la casa de todos y todas”.
Más tarde, en conferencia con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, la exjefa de gobierno de la CDMX fue cuestionada sobre el tema. En un primer momento, evadió:
“Ese es un asunto que no me corresponde a mí, yo di mi opinión y hay autoridades….”
La prensa insistió en la acusación de la senadora con licencia de que la orden de demolición de la casa ubicada en la colonia Reforma Social salió del equipo de trabajo de Sheinbaum Pardo. Ella contestó:
“Es falso. Por eso puse ahí, muy claramente, cuando fui jefa de gobierno yo construí casas, fueron cerca de 150 mil acciones de vivienda”.
Tras unos segundos de silencio, agregó: “Construimos prácticamente todas las viviendas, todavía están en proceso este año, que fueron afectadas por el sismo del 2017, cuando previamente no se había atendidos. Nosotros construimos, nosotros no destruimos. Eso si estamos contra el régimen de corrupción y privilegios”.