libros de texto

Gobernador de Michoacán aseguró que ya distribuyeron los nuevos libros de texto

Alfredo Ramírez Bedolla dijo que su administración no ha sido notificada del amparo otorgado por el Juzgado Tercero Administrativo, que ordenó suspender la producción y distribución en todo el país.
miércoles, 9 de agosto de 2023 · 11:24

MORELIA, Mich. (apro).- En Michoacán, mientras que el magisterio no se ha pronunciado en torno a la polémica generada por el contenido de los nuevos libros de texto para el ciclo escolar 2023-2024, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que en esta entidad ya se distribuyeron los ejemplares y refirió que su administración no ha sido notificada del amparo otorgado por el Juzgado Tercero Administrativo, que ordenó suspender la producción y distribución en todo el país.

“No he sido notificado, y qué juez tan conservador, tan ultraderechista, tenemos que reformar el Poder Judicial, el Poder Judicial debería estar tras los narcotraficantes, tras los delincuentes y no tras los libros de texto, es un absurdo, ve nada más lo que anda haciendo la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde anda metida”, declaró el mandatario.

Ramírez Bedolla comentó que cuando se distribuyeron por primera vez los libros de texto, “el conservadurismo decía que eso era veneno para las niñas y los niños, de eso hace ya muchos años, 60-70 años, es lo mismo, es el mismo conservadurismo de toda la vida que se opone a la educación libre, laica, universal y humanista”.

El titular del Ejecutivo local dijo que ya vio los libros y hay una modificación, “están muy interesantes: sí es un nuevo paradigma, es distinto al tradicional que conocíamos”, a la vez que describió a los nuevos textos como interactivos, complementarios y dinámicos, ya que no se genera un solo libro de cada materia, sino que los temas están correlacionados con el entorno.

Por su parte, las dirigencias estatales del PRI, PAN, PRD y PES exigieron a las autoridades locales frenar la distribución de los nuevos libros de texto por considerarlos dogmáticos, así como instrumentos para el adoctrinamiento, la hipersexualización de los menores y la reducción de la enseñanza.

En pronunciamientos por separado, los representantes de los principales partidos de oposición en Michoacán demandaron “corregir” los contenidos de los textos, que a su juicio reducen las áreas del conocimiento y pretenden promover la ideología de la 4T.

Comentarios