CDMX
Ella no se suicidó, un hombre la empujó a las vías en la estación Hidalgo del Metro: Batres
“Un testigo que estuvo ahí presente y que, en efecto, afirma que llegó esta persona y empujó a la mujer y luego se aventó, y coincide con el testimonio del novio”, explicó.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, confirmó que el incidente registrado ayer en la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro fue causado por una persona que empujó a las vías a una mujer que esperaba el convoy en compañía de su novio y luego se arrojó al paso del tren.
En conferencia, tras la presentación de los avances en la Transformación Digital de la Ciudad de México, explicó que la información sobre los hechos fue resultado del análisis de los videos y de los testimonios de los testigos.
Respecto a estos últimos, el mandatario capitalino detalló que uno de los testigos era el novio de la víctima y el otro, una persona que se encontraba en el lugar y presenció los hechos.
“Un testigo que estuvo ahí presente y que, en efecto, afirma que llegó esta persona y empujó a la mujer y luego se aventó, y coincide con el testimonio del novio”, explicó Batres Guadarrama.
Adelantó que ambos serán citados a declarar para que den “sus versiones” y las autoridades continúen las investigaciones correspondientes.
Cuestionado sobre si ha tenido contacto con la familia de la fallecida, el jefe de Gobierno aseguró que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) es la que "ha atendido el tema”.
Dos usuarios fallecidos
El miércoles 2 de agosto, alrededor de las 16:00 horas se reportó la muerte de dos usuarios, luego de que fueran arrollados por un convoy del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Hidalgo de la Línea 2.
Tras el incidente, de acuerdo con las primeras versiones informadas por el STC Metro, una persona presuntamente se aventó a las vías.
Así lo informó: “#AvisoMetro: El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 2. Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren”.
En tanto, en redes sociales se difundieron diversos rumores acerca de que un sujeto fue quien aventó a una mujer frente al convoy y luego saltó a las vías.
Por la noche, en una tarjeta informativa, la FGJCDMX anunció el inicio de una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos, para el esclarecimiento de los hechos.