AMLO
AMLO secunda a Sheinbaum y arremete contra reportaje de Proceso sobre damnificados del 19-S
En su edición de septiembre Proceso publicó: “Claudia Sheinbaum ordenó pasar al Invi la reconstrucción de 97 multifamiliares. Damnificados de los sismos de 2017 acusan a éste de maltrato, cancelación de proyectos ejecutivos y endeudamiento con créditos millonarios.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Es Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México quien tiene que resolver las inconsistencias que denuncian damnificados del sismo de 2017 en la capital del país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acusó a la revista Proceso de ser tendencioso por la publicación del reportaje.
-¿Quien tiene que poner orden? Se le preguntó.
-El jefe de gobierno, pero están saliendo todas estas cosas por politiquería, porque Proceso está actuando de manera tendenciosa y con deshonestidad. Entonces es como lo que hablábamos de DeSantis, como hay un proceso electoral allá hace propaganda en contra de los migrantes.
Dijo que en el proceso electoral en México, la revista “está haciendo propaganda en contra de un aspirante hombre o mujer, muy obvio, pero es un periodismo inmoral que no tiene que ver con la ética periodística, con la verdad, es lamentable que estemos hablando de estos temas”.
En ningún momento pronunció el nombre de Claudia Sheinbaum, exjefa de gobierno de la capital del país y quien se comprometió a dar solución a este conflicto y solo indicó que se busca perjudicar a “un aspirante o una aspirante”.
Al ser cuestionado si ningún grupo que tiene afectaciones o son víctima de abuso, en este caso, los damnificados por el sismo, no pueden denunciar en tiempos electorales, el presidente respondió:
“No no no, sí pueden hablar como yo también puedo decirles que la revista Proceso lamentablemente está actuando de manera tendenciosa y eso es todo y quienes tienen denuncia que prender son atendidos y seguirán siendo atendidos, en este caso por el jefe de gobierno”, indicó.
Los damnificados de varios inmuebles que se afectaron por el sismo han señalado que son recibidos pero no avanza ninguna de las trabas que les ponen para no reconstruir sus casas.
“Van a ser atendidos, hoy mismo hablamos con el jefe de gobierno para que busque a estas personas y los atienda”, dijo.
Dijo estar seguro de que se atiende a todos los afectados, pero considera que se trata más de afectar a “una aspirante a ser coordinadora o coordinador de la transformación” y aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum.
Ayer la exmandataria capitalina, Claudia Sheinbaum arremetió contra la publicación, debido al reportaje principal de la edición mensual de septiembre, que expone que los damnificados de los sismos de 2017 acusan al Instituto de Vivienda (Invi) de maltrato, cancelación de proyectos ejecutivos y endeudamiento con créditos millonarios
En su edición de septiembre Proceso publicó: “Claudia Sheinbaum ordenó pasar al Invi la reconstrucción de 97 multifamiliares. Damnificados de los sismos de 2017 acusan a éste de maltrato, cancelación de proyectos ejecutivos y endeudamiento con créditos millonarios. Peor, empiezan a ser demandados por constructoras porque el gobierno no les paga”.