balacera
Sicario balea en rostro, tórax y nuca a un hombre en inmediaciones del Monumento a la Revolución
El hecho ocurrió a plena tarde de este jueves, entre las calles Valentín Gómez Farías y Ezequiel Montes, colonia Tabacalera, en una de las zonas con mayor presencia policiaca del centro de la Ciudad de México.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un presunto ataque directo, un hombre de 40 años fue herido de bala en la cabeza y el tórax en inmediaciones del Monumento a la Revolución, en la alcaldía Cuauhtémoc; una mujer resultó herida en la mano, y no hay detenidos.
El hecho ocurrió a plena tarde de este jueves, entre las calles Valentín Gómez Farías y Ezequiel Montes, colonia Tabacalera, en una de las zonas con mayor presencia policiaca del centro de la Ciudad de México.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que elementos de la corporación fueron alertados de un reporte de disparos por la frecuencia de radio en el punto señalado y cuando llegaron, observaron a la víctima con manchas de sangre en el rostro.
En una tarjeta informativa, agregó que las autoridades solicitaron los servicios de emergencia y paramédicos, quienes valoraron al lesionado con tres heridas de bala distribuidas en el rostro, tórax y nuca, por lo que fue trasladado a un hospital.
De acuerdo con los primeros reportes y el análisis de cámaras de videovigilancia de un establecimiento comercial, el agredido se encontraba recargado en un vehículo blanco, cuando una persona llegó y de manera directa disparó en su contra.
En los videos se observó al presunto agresor cuando arribó al punto en una motocicleta, la cual abandonó cerca del lugar para huir en una camioneta negra.
El canal ForoTv publicó un video en el que se aprecia cómo un hombre con casco se aproxima a la víctima, quien se encontraba fumando, y le hace las detonaciones de manera claramente directa.
La información dada a conocer por el medio indica que una bala atravesó el vehículo en donde se encontraba recargado el afectado e hirió a una mujer en la mano que caminaba por la zona, quien también fue atendida por paramédicos de una ambulancia particular.
Apenas ayer, el jefe de gobierno, Martí Batres, presumió que los delitos de alto impacto, entre ellos lesiones por armas de fuego, han disminuido 58% de 2019 a la fecha. Destacó que el homicidio doloso bajó 5% de junio a julio pasados.