Claudia Sheinbaum
Sheinbaum pide a “corcholatas” unidad frente a encuesta de Morena; niega acarreo y “guerra sucia”
En un videomensaje, Sheinbaum negó de nuevo las acusaciones de “acarreo” de personas a sus asambleas informativas en el país, como lo ha denunciado Ebrard y la alcaldesa en Álvaro Obregón, la panista Lía Limón.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante presidencial de Morena, llamó a sus cinco contrincantes a permitir que el proceso de la encuesta para definir al coordinador de la defensa de la transformación, que se realizará la próxima semana, sea “libre, unitario, constructivo” y con unidad.
Además, volvió a negar que haya “guerra sucia” y acarreo de personas en sus asambleas informativas, bajo el argumento de que “sería contraproducente” para ella y los resultados de la encuesta.
En un videomensaje grabado desde su departamento en la alcaldía Tlalpan, antes de volar a Guadalajara, donde tendrá una asamblea informativa esta tarde, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México llamó a los morenistas Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, así como al petista Gerardo Fernández Noroña y al ecologista Manuel Velasco a “no olvidar” el origen de la Cuarta Transformación.
“Quisiera hacer un llamado a todos los que participamos, a los cinco compañeros que estamos participando en este proceso, junto conmigo. Creo que no debemos de olvidar lo importante que es la transformación, lo que nos ha costado”, dijo y enlistó varios momentos de la historia de Morena y el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sheinbaum Pardo agregó: “Sé que todos tenemos altura de miras, dejemos que se lleve a cabo la encuesta de manera libre y a partir de ahí, quien salga favorecido por el pueblo de México será alguien que convoque a la unidad”.
De su parte, dijo que “siempre” convocará a la unidad por varias razones: “tengo claro cuáles son las causas de nuestro movimiento, tengo claro por qué luchamos, tengo claro el rumbo del país y los llamo a todos a que este sea un proceso unitario, constructivo”.
“Acarreo sería contraproducente”
En el videomensaje, Claudia Sheinbaum negó de nuevo las acusaciones de “acarreo” de personas a sus asambleas informativas en el país, como lo ha denunciado Ebrard y la alcaldesa en Álvaro Obregón, la panista Lía Limón. Dijo que, si alguien lo hizo, “lo condenamos”.
Así lo dijo:
“Se ha estado diciendo que llevo acarreados a los eventos a donde voy, que hemos hecho guerra sucia… Primero niego que esto sea cierto. Es más, si alguien llegó a hacerlo, pues evidentemente lo condenamos”.
La morenista recordó: “Llevo luchando mucho tiempo en contra de esas prácticas. Jamás las cometería, jamás llamaría a algo así. Estoy totalmente en contra de ello”.
A modo de reflexión, dijo: “Sería hasta contraproducente. Si a una persona se le obliga a ir a un evento y la encuesta llega a su casa, pues obviamente el pueblo ya está consciente, es otro momento histórico el que estamos viviendo, esa persona obviamente estaría enojada y en la encuesta, pues obviamente contestaría en contra”.
Y reiteró: “No llevamos a cabo estas prácticas; pero, además, si alguien las hiciera sería contra contraproducente”.
Claudia Sheinbaum también rechazó que, de su parte haya “guerra sucia”, como también lo ha acusado Marcelo Ebrard, en el sentido de que la Secretaría del Bienestar del gobierno federal, a cargo de Ariadna Montiel, ha condicionado la asistencia a sus asambleas a cambio de la asistencia a los mítines de la morenista.
“Tampoco creo en la guerra sucia, he vivido guerra sucia muchos años de mi vida y nuestro movimiento también y no es una práctica que nosotros hagamos porque estamos en contra de ella”, aseveró.