Iglesia

Pastor evangélico es detenido en Chiapas; amenazan con quemarlo vivo por predicar palabra de Dios

Líderes de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México señalaron que “el motivo de su detención fue por su predicación del evangelio, que ya desde hace un año ha estado ingresando al Ejido Berlín".
lunes, 21 de agosto de 2023 · 07:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un pastor evangélico fue privado de su libertad, amarrado y amenazado con quemarlo vivo por ingresar a predicar al ejido Berlín municipio de Simojovel en región de Los Bosques de Chiapas.

Líderes de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México, Asociación Religiosa, dieron a conocer que el pastor evangélico Gilberto Díaz Pérez, vive una situación crítica.

Señalaron que “el motivo de su detención fue por su predicación del evangelio, que ya desde hace un año ha estado ingresando al Ejido Berlín, y que no tiene otro motivo más que iniciar una obra misionera para el extendimiento del Reino de Dios”.

“Declaramos que la agenda misionera de Dios no está atada a las agendas de los gobernantes en la tierra. Sostenemos que la Palabra de Dios no podrá ser encarcelada, aunque hoy nuestro hermano se encuentra retenido, quizá hasta unos días”, dijeron.

Indicaron que “es deber de los magistrados civiles proteger la Iglesia de nuestro Señor común, sin dar preferencia a alguna denominación de cristianos sobre las demás, de tal modo, que todas las personas eclesiásticas, cualesquiera que sean, gocen de completa, gratuita e incuestionable libertad, para desempeñar cada parte de sus funciones sagradas, sin violencia ni peligro”.

“Tememos que los magistrados civiles están cayendo en omisión, múltiples ocasiones nos hemos presentado en diálogos en la Delegación de Gobierno, pero nunca ha podido presentarse el Presidente Municipal, y la misma Delegación no ha tenido el carácter resolutivo para este asunto”, denunciaron.

Es por eso que pidieron hoy a las autoridades municipales, estatales y federales para que intervengan y negocien con las autoridades ejidales de Berlín, “porque la iglesia militante en la tierra, los creyentes no depende del Estado sus libertades, y por eso, pedimos sus oraciones mis estimados hermanos a favor del hermano Gilberto Díaz Pérez, su esposa y sus hijos”.

Diversas Iglesias Evangélicas pidieron la intervención de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad física del ministro religioso, así como sea puesto en libertad.

Esta es una zona del estado de Chiapas, donde aún se vive la intolerancia religiosa, sin que las autoridades le pongan la atención debida para que respete la libertad de creencias.

El ejido Berlín está enclavado en las montañas altas del municipio de Simojovel, tiene una población de unos 300 habitantes y la mayoría son del pueblo originario tsotsil.

 

Comentarios