Gerardo Fernández Noroña

Fernández Noroña celebra que Ebrard se quede en Morena

El aspirante reprochó que Marcelo Ebrard haya dicho que él pedía su expulsión del movimiento. Negó que lo haya hecho. Resaltó que el excanciller “es un compañero de primera que siempre ha hecho un trabajo extraordinario”.
sábado, 19 de agosto de 2023 · 19:54

TEPOZTLÁN, Mor. (proceso.com.mx).- Gerardo Fernández Noroña, aspirante a coordinador de los comités de defensa de la 4T por el Partido del Trabajo, celebró que el excanciller Marcelo Ebrard haya modificado su postura de denuncia y ruptura de los acuerdos para el proceso de elección interna del movimiento lopezobradorista.

Celebro que haya modificado su postura, celebro que ayer haya planteado que no se va a salir (de Morena), celebro que diga que va a participar” en la parte final del proceso de elección del coordinador nacional. Explicó que esto fue posible gracias a que Ricardo Monreal retiró su propuesta de encuestadora, para que Ebrard pudiera tener un representante.

Sin embargo, reprochó que Marcelo Ebrard haya dicho que él pedía su expulsión del movimiento. Negó que lo haya hecho. Resaltó que el excanciller “es un compañero de primera que siempre ha hecho un trabajo extraordinario”. Calificó lo dicho por Ebrard como “una insidia que no debería darse entre compañeros, porque no es correcto”.

Por eso, reiteró que si Marcelo Ebrard “prueba que yo hice esa expresión, yo me retiro de la contienda. Pero si no lo prueba, le planteo que él se retire de la contienda o en su defecto, que se disculpe públicamente”. Sin embargo, se mantuvo en que celebra que haya recapacitado y dijo que, en caso de que Ebrard gane el proceso, “claro que lo voy a apoyar”.

En conferencia de prensa, condenó los hechos denunciados por el aspirante del Partido Verde, Manuel Velasco, quien aseguró este viernes que un grupo de policías de Veracruz interceptaron el convoy en el que viajaba y encañonaron a todos los integrantes, incluyéndolo a él, y los retuvieron por media hora. Fernández Noroña manifestó su solidaridad y exigió una investigación para conocer las causas y dar con los responsables de esos actos.

El aspirante a la presidencia se negó a evaluar al gobierno de Cuauhtémoc Blanco, pues “no voy a hablar mal de un compañero”. Aunque sí condenó que Morelos, siendo “tan pequeño”, sea el primer lugar nacional en feminicidios. Pidió a “sus compañeros” parar esta violencia.

Sostuvo tres asambleas informativas este sábado. Pasado el mediodía se encontró con simpatizantes del Partido del Trabajo en la plaza que alberga los restos de Emiliano Zapata, en Cuautla; luego se trasladó a Zacatepec, en la plaza aledaña al Estadio Agustín Coruco Díaz; y finalmente esta tarde se reunió con seguidores en el municipio de Emiliano Zapata, en la zona metropolitana de Cuernavaca.

Comentarios