AMLO
AMLO rechaza acusaciones de Ebrard: se ordenó no usar al gobierno para favorecer a algún aspirante
Pese a las declaraciones de Ebrard de que se usan recursos de la Secretaría del Bienestar en favor de Sheinbaum, el presidente aseguró que los integrantes de su movimiento “se están portando muy bien”.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Ante las acusaciones del excanciller Marcelo Ebrard contra Claudia Sheinbaum por supuestamente utilizar recursos y funcionarios de la Secretaría de Bienestar a su favor, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “hay inquietudes y dudas razonables”, y destacó que se tiene la instrucción de que no se use al gobierno ni el presupuesto para favorecer a alguno de los aspirantes presidenciales.
Dijo que sí supo de las declaraciones de Ebrard, pero consideró que es normal “también que, imagínese en vísperas de que se decida, pues hay inquietudes, hay dudas razonables, pero pues somos distintos”.
Consideró que “además (Ebrard) tiene el derecho de hacerlo y hay la instrucción de que no se use al gobierno ni mucho menos el presupuesto para favorecer a nadie, y Marcelo, Adán y Claudia y todos me conocen perfectamente, saben que no tengo una doble moral o un doble discurso”.
Agregó que ellos saben “que no nos metemos y que se acabó el dedazo y que es el pueblo el que va a decidir”.
Aún con las declaraciones de Ebrard, dijo que los integrantes de su movimiento “se están portando muy bien, es el informe que yo tengo. Por ejemplo, los gobernadores, que esos tienen más influencia, ninguno porque en un momento nos reunimos y se suscribió un acuerdo y los gobernadores lo han cumplido al pie de la letra y todo”.
De la oposición no habló mucho para evitar las sanciones de las autoridades electorales, pero recordó que “en el otro lado ya se los anticipé, nada más que ya no puedo hablar de eso”, en referencia a quién sería la candidata para la Presidencia en 2024.
Al final consideró: “No puedo meterme a lo otro porque ni debería estarme metiendo en esto, ustedes son los que provocan”.