AMLO
AMLO calla sobre jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno y cuenta chiste: "No oigo"
En medio de la insistencia sobre el tema de violencia en Jalisco y con ademanes de que no escuchaba, enseguida dijo: “Me decía un amigo que decía su esposa -Que me des 200 pesos para ir al mercado… -No oigo, por acá, por el otro (oído)… -Que me des 500 pesos para ir al mercado -Mejor los 200’".CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al presidente Andrés Manuel López Obrador se le insistió en el planteamiento de la desaparición y asesinato de cinco jóvenes de Lagos de Moreno, Jalisco y al asegurar que no escuchaba contó lo que, dijo, es la anécdota de un amigo.
El mandatario puso la canción de “La Muralla” y al concluir se le preguntó sobre los cinco jóvenes en Jalisco que desaparecieron y fueron asesinados.
Continuó con un: “Esa la tiene también Chico ché, Chico Ché la canta, bueno ya, ¿Eugenia también? Ah sí sí. Vámonos a desayunar ya ya ya” y entre los planteamientos de la prensa el mandatario agregó: “Están aquí unos compañeros de Argentina si vienen mañana les damos posibilidad”.
En medio de la insistencia sobre el tema de violencia en Jalisco y con ademanes de que no escuchaba, enseguida dijo: “Me decía un amigo que decía su esposa -Que me des 200 pesos para ir al mercado… -No oigo, por acá, por el otro (oído)… -Que me des 500 pesos para ir al mercado -Mejor los 200’… bueno, adiós”.
Un asistente a la conferencia le pidió una felicitación por el aniversario de un medio del sureste y ante ese planteamiento sí se detuvo un momento, aún mientras daba esa declaración se le pidió al presidente información sobre el caso de los cinco jóvenes, pero no respondió.
Antes, al dar explicación sobre las causas de la migración, el presidente expuso que se tienen que “atender la causas y nosotros ya lo estamos viendo, nos ha dado resultado darle preferencia a los pobres, por humanismo, pero también para atemperar el fenómeno migratorio y para reducir la violencia, todo lo que se haga para que haya trabajo, mejores salarios, más ingresos, que signifique bienestar, todo eso ayuda a serenar a los países, para que no siga creciendo el consumo de droga o que no tengan las bandas semilleros de jóvenes para actos delictivos. Que no enganchen a los jóvenes que no se los lleven, pero hay que atender las causas”.