Elección Presidencial
Ebrard se lanza contra Santiago Creel, Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid
Marcelo Ebrard se unió a guerra verbal entre la 4T y la oposición, y se lanzó contra Santiago Creel Miranda, Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid. "Vamos a arrollar a la oposición", les dijo.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Para no quedarse atrás en la escalada de ataques que protagonizan figuras de Morena y de la oposición, Marcelo Ebrard Casaubón se lanzó hoy contra Santiago Creel Miranda, Xóchitl Gálvez y los demás aspirantes a la candidatura del bloque opositor para las elecciones presidenciales de 2024, y adelantó que, al ganar la encuesta de Morena –“como va a ser el caso”, sostuvo–, “vamos a arrollar a la oposición”.
Durante su gira en Veracruz y en sus redes sociales, el excanciller se sumó a las burlas que el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó contra Creel: señaló que el panista fue candidato a la jefatura de gobierno en el 2000, y agregó que “Andrés Manuel y yo” –una manera de recalcar que ha acompañado al tabasqueño en dos décadas– lo derrotaron. “No tengo la menor duda de que lo derrotaríamos, pero de forma abrumadora”, dijo.
“Lo mismo la senadora Gálvez”, agregó, en referencia a la nueva estrella del bloque opositor. Y continuó contra Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid, “que su papá ya fue presidente”. “Ustedes gobernaron a México en coalición, en alianza, los últimos años, todo este siglo y el siglo pasado y no tuvieron resultados”, expresó.
E insistió: “Primero, en el 2000 los derrotamos; en el 2006, los derroté; en el 2009, los derrotamos; en el 2012, los derrotamos; y en el 2018, también. Entonces, pues no nos preocupa”.
Creel, cuya candidatura ha sido opacada por la de Gálvez, respondió al excanciller por la tarde, a través de sus redes sociales. “¡Ubícate Marcelo! Prepárense para perder porque somos miles de mexicanos quienes los vamos a correr por ineptos. ¡Esta vez no te alcanzará la sombra de AMLO!”. Y Ebrard le reviró, en las mismas redes sociales: “Santiago tu (sic) nunca has ganado elecciones. Volverás a perder”.