Elecciones 2024

Las bardas y los espectaculares de Marcelo

Son parte de la propaganda o publicidad que la editorial tiene que hacer para promover la venta de su libro El camino de México, afirmó el excanciller.
miércoles, 5 de julio de 2023 · 18:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Editorial Aguilar, del grupo editorial Penguin Random House, es la firma que pagó los espectaculares y otros anuncios instalados en avenidas y carreteras del país para promover el libro El camino de México, de Marcelo Ebrard Casaubón, aseveró el excanciller mexicano.

“Esos espectaculares son parte de la propaganda o publicidad que tiene que hacer la editorial del libro”, contestó el excanciller a pregunta expresa de la prensa al concluir un evento proselitista en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

“El libro yo lo saqué en marzo, mucho antes de que empezaran estos recorridos”, agregó.

Entre los cuestionamientos cruzados de los aspirantes a la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales de 2024, los relacionados con el financiamiento de los “recorridos” han tomado cada vez más importancia, pues se supone que cada aspirante debe disponer de hasta sólo 5 millones de pesos para promocionarse hasta el 28 de agosto.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer el martes 4 los gastos de precampaña que han reportado los aspirantes en sus giras por el país entre el 19 de junio y el 2 de julio.

Según el dirigente, Ricardo Monreal Ávila y Claudia Sheinbaum Pardo gastaron cada uno casi un millón de pesos en ese lapso, seguidos por Adán Augusto López Hernández, con 577 mil pesos, y Marcelo Ebrard Casaubón, quien reportó 385 mil pesos de gastos.

Sin embargo, las erogaciones reportadas por los candidatos no incluyen los gastos en espectaculares ni las bardas pintadas en prácticamente todas las principales ciudades del país, ni los pagos de promoción en redes sociales.

Son parte de la propaganda o publicidad que la editorial tiene que hacer para promover la venta del libro El camino de México, obra de Marcelo Ebrard.

Comentarios