Nayarit
Antes de que concluya 2023, Nayarit tendrá servicios de salud de los mejores del mundo: gobernador
Miguel Ángel Navarro Quintero agradeció al presidente los 2 mil 500 millones de pesos que se destinaron a obra hidráulica, así como los 500 millones para la construcción del estadio de beisbol.TEPIC, Nay. (apro).– “No esté usted preocupado", pues con los apoyos otorgados para obras por parte de la federación, antes de que concluya este año los nayaritas tendrán los mejores servicios de salud del mundo, le dijo el gobernador Miguel Ángel Navarro al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera que se realizó en esta ciudad.
"A fin de año habremos de tener en Nayarit servicios de salud comparados con los mejores del mundo, yo sí lo afirmó, ya que tenemos una vinculación estrecha con las demandas sociales en salud (…) al darse una atención universal”.
Aseguró que de manera estratégica se tienen distribuidos segundos niveles de atención en todo el estado.
El gobernador dijo que se concluyó el Hospital de la Mujer, una obra que tenía ocho años en espera; se fortaleció la Unidad de Cancerología y que se tiene una cobertura en medicamentos de 99%.
Sostuvo que la demanda en los hospitales de Nayarit se cubre de manera satisfactoria y “sin cobrar un solo cinco”.
Navarro Quintero agradeció al presidente los 2 mil 500 millones de pesos que se destinaron a obra hidráulica para quitar “la insalubridad que existía por no tener redes de drenaje, ni plantas de tratamiento”. También, por el financiamiento de 500 millones de pesos para la construcción del estadio de beisbol.
El gobernador además informó que en este año se terminará el aeropuerto, “que a partir de esta semana ya es internacional” y también será de carga y descarga.
Además, dijo que dos obras que se concluirán en 2024 son el Puerto Naval de Boca de Chila y el Canal Centenario, en el distrito de riego Gascón Mercado, que traerá beneficio a 45 mil hectáreas.
Respecto al rubro educativo, dijo que todo está bien, excepto en la Universidad Autónoma de Nayarit, donde deben hacer un esfuerzo para tomar medidas correctivas en sus finanzas.