Elección Presidencial
Mario Delgado rinde informe de gastos de “corcholatas” y acusa opacidad de opositores
El dirigente de Morena, Mario Delgado, presentó el informe de gastos de los aspirantes a la candidatura presidencial y acusó a la alianza Frente por México por no dar información al respecto; "nadie sabe de dónde sale el dinero", dijo.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La campaña de los aspirantes presidenciales, en su etapa de coordinador de los Comités de Defensa de la 4T llega a su justo medio, y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, presentó un informe de gastos por cada participante, con un desafío dirigido a la oposición.
Un compromiso con la transparencia, dijo Mario Delgado para después apuntar a que la oposición, es decir, la alianza de PRI, PAN y PRD, no ha dado ninguna información al respecto, carecen de reglas y “nadie sabe de dónde sale el dinero”.
Esta última consideración sobre el origen de los recursos ha sido también parte de los reclamos a Morena y sus aspirantes, habida cuenta de la propalación de anuncios espectaculares en todo el país, en los que se promueve la imagen de Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, e inclusive Ricardo Monreal.
La respuesta de Morena ha sido la presentación de informes semanales de finanzas y esta semana correspondió al periodo comprendido entre el 19 y el 23 de julio.
Claudia Sheinbaum fue la que más gastó, pues reportó un millón 823 mil pesos, seguida de Ricardo Monreal, cuyo gasto se ubicó en un millón 639 mil pesos; Marcelo Ebrard habría reportado gastos por un millón 202 mil pesos; Adán Augusto López, un millón 166 mil pesos.
Mario Delgado destacó que, en el caso de Adán Augusto López, los gastos corren por su cuenta, pues rechazó el apoyo de 5 millones de pesos que otorgó el partido a cada aspirante y como persona física tiene un tope de 2.1 millones.
Los aspirantes, conocidos coloquialmente como “corcholatas”, han recorrido el país en el último mes y aun continuarán un mes más en la brega interna de Morena.
Al respecto, Mario Delgado anunció que buscará sostener un encuentro privado con cada uno de los contendientes a fin de conocer sus balances e impresiones de la primera mitad del proceso morenista.