Seguridad
Murió el empresario y activista Alejandro Martí; se le recuerda por decir "si no pueden, renuncien"
El fundador de Deportes Martí destacó por su lucha por la seguridad pública tras el secuestro y asesinato de su hijo Fernando.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El empresario Alejandro Martí, fundador de la compañía de artículos deportivos Deportes Martí y de la organización civil México SOS, murió este lunes.
Martí fue un destacado activista en temas de seguridad pública a raíz del secuestro y asesinato de su hijo Fernando en junio de 2008.
Personajes allegados a Martí dieron a conocer su fallecimiento en redes sociales, el cual fue confirmado posteriormente en un comunicado de México SOS.
Martí fue recordado por la frase “si no pueden, renuncien" con la que sintetizó el reclamo de diversos sectores de la sociedad ante la incapacidad de los gobiernos para contener la crisis de seguridad.
“Con profunda pena y dolor les compartimos el fallecimiento de nuestro presidente y Fundador, Alejandro Joaquín Marti García”, indicó México SOS en su comunicado.
“Nos deja un legado de valentía al situarse al frente de una lucha contra la inseguridad y la injusticia a raiz de la tragedia vivida con su hijo Fernando y un permanente activismo y compromiso ciudadano por hacer de nuestro país un lugar en donde podamos vivir en paz.
“Mantengamos y fortalezcamos las acciones eficaces que nos han unido en torno a un objetivo común: México en paz. Les mantendremos al tanto de los pormenores que surjan”, dice Oriando Camacho Nacenta, director general de la organización.
Martí fundó en 2008 México SOS como una organización ciudadana, en medio de una profunda crisis de seguridad pública y violencia criminal, con el compromiso de "aportar esfuerzo para transformar y fortalecer las instituciones de seguridad y justicia en el país".