Campeche

“Alito” califica de farsa el cateo en Campeche y llama “fiscal carnal” a Renato Sales

“El operativo realizado hoy en predios vecinos, que no son de mi propiedad, es una farsa más, una simulación, una puesta en escena orquestada por la Fiscalía General del Estado y por la gobernadora", dijo el líder nacional priista.
jueves, 20 de julio de 2023 · 15:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alejandro “Alito” Moreno, líder nacional del PRI, calificó de “una farsa más” el cateo de la Fiscalía de Campeche a su casa y a 29 predios más en esa entidad.

“Acorde a su estilo, el operativo realizado hoy en predios vecinos, que no son de mi propiedad, es una farsa más, una simulación, una puesta en escena orquestada por la Fiscalía General del Estado y por la gobernadora @LaydaSansores”, dijo “Alito” en su cuenta de Twitter.

“Todos conocemos que lo suyo es el show y que no tiene capacidad para dar resultados, la realidad que hoy vive Campeche lo demuestra”, añadió el dirigente priista.

“Su nueva agresión, acoso y amenazas no me amedrentan, estoy acostumbrado que cada vez que señalamos a este gobierno decidan utilizar al aparato judicial para querer hostigar”, aseveró el también exgobernador de Campeche.

Moreno anunció que hará las denuncias necesarias ante organismos internacionales “para que continúen siendo testigos de la arbitrariedad y el autoritarismo que impera en México”.

Recordó que Layda Sansores fue declarada por el Tribunal Electoral como Violentadora Política de Género y por consecuencia será inscrita en un Registro Nacional, por sus agresiones contra diputadas priistas.

“Su reacción es un triste berrinche que la pinta de cuerpo entero, quiere tapar con persecuciones políticas lo que no ha podido demostrar con investigaciones fabricadas”, señaló “Alito”.

“Fiscal carnal”

El dirigente compartió un comunicado en el que acusó a la Fiscalía General del Estado de Campeche, a cargo de Renato Sales Heredia, de convertirse en el instrumento de presión y persecución política por excelencia del gobierno de Sansores.

“Ninguno de los lotes y predios marcados en la supuesta orden de cateo son de mi propiedad”, reiteró en su pronunciamiento.

“El ‘fiscal carnal’ se ha olvidado por completo de la procuración de justicia en la entidad para avocarse en ejecutar tareas de difamación, espionaje, hostigamiento e intimidación de perfiles opositores al Gobierno Estatal”, aseveró.

“El momento en el que ocurren estos ataques no es obra de la casualidad. Estos ataques llegan en una época en la que están ocurriendo definiciones importantes para el futuro de la nación y son una muestra clara y contundente de la cobardía y la desesperación que imperan en la Presidencia de la República”, señaló “Alito”.

“Por último, aclarar que es completamente falso que las propiedades señaladas sean de mi propiedad tal como lo señala el Fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia”, reiteró.

Comentarios