Elección Presidencial

El PAN corrige a Vicente Fox: “Los programas sociales son necesarios”

El PAN corrigió la plana al expresidente Vicente Fox, quien pidió a Xóchitl Gálvez eliminar los programas sociales y restaurar su pensión en caso de ganar la Presidencia.
miércoles, 19 de julio de 2023 · 20:31

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) corrigió la plana al expresidente Vicente Fox Quesada, quien pidió que en caso de que la Xóchitl Gálvez gane la Presidencia en 2024, se eliminen los programas sociales.

En un comunicado, el PAN indicó que su Comisión Redactora de la Plataforma Electoral 2024 tiene considerado “plantear la continuidad y consolidación” de los apoyos sociales para la población, e incluso presumió que los gobiernos panistas crearon muchos “de los más efectivos”.

“Dichos apoyos han sido parte desde hace 24 años de la política social del país y los gobiernos del PAN crearon muchos de los más efectivos. Por eso, consideramos que es fundamental recuperar la visión de Estado en su realización”, explicó.

Añadió que, lejos de dar un paso atrás, el PAN buscará realizar planteamientos “para avanzar aún más en las áreas de oportunidad y contra las insuficiencias existentes”.

“Los programas sociales son necesarios para alcanzar una verdadera igualdad”, subrayó el PAN en su comunicado, en el que se deslinda de las declaraciones del expresidente Fox.

Ayer, en una entrevista con Fernando del Collado en la sección “Tragaluz” de Latinus, Fox Quesada confió en que si Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial de la oposición, gana las elecciones en 2024, le devuelva su pensión, seguro de gastos médicos y además elimine programas sociales.

“Ojalá y Xóchitl nos cubra eso, de que los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país. Ya se acabó que estén recibiendo programas sociales, ¡a trabajar, cabrones! como dice Xóchitl”, dijo el guanajuatense.

Y señaló que ha “batallado” para sobrevivir económicamente tras la pérdida de la pensión, de “apoyos de talento y recursos humanos” y también por la pérdida del seguro de gastos médicos mayores, mismos que defendió con el argumento de que “todos los presidentes y expresidentes deben tener tranquilidad”.

Comentarios