Xóchitl Gálvez
Cuáles son y a qué se dedican las empresas de Xóchitl Gálvez
Una de las empresas ha participado en los proyectos de los edificios St. Regis Punta de Milta, Encuentro Oceanía, Distrito Polanco, Torre Manacar, Townsquare Metepec, One Marina Park, Forum Naucalpan, Vicero Los Cabos y la Torre Polanco.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La empresa High Tech Services, cuya directora general es la aspirante a representar el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, se dedica a la consultoría y a la ingeniería y su especialidad es el diseño de edificios inteligentes. Su filial, Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes, de la que también la senadora Gálvez es dueña, se dedica a brindar conservación, cuidado, vigilancia y amparo a ese tipo de edificios calificados doble “A” y triple “A”.
Fundada en 1998, fue creada para asesorar a los clientes sobre los edificios inteligentes y brindar servicios de aire acondicionado, automatización, seguridad electrónica, datos y telecomunicaciones.
“Estamos comprometidos con una mejora continua y constante, actualizándonos día a día en el desarrollo de nuevas tecnologías, pensando en el beneficio del cliente y del país. El personal encargado de la realización de los trabajos se distingue por su gran profesionalismo y sus fuertes valores éticos y humanos”, indica la empresa en su sitio en internet ( https://www.omei.com.mx/empresa/ ).
La empresa ha participado, entre otros proyectos, en los edificios St. Regis Punta de Milta, Encuentro Oceanía, Distrito Polanco, Torre Manacar, Townsquare Metepec, One Marina Park, Forum Naucalpan, Vicero Los Cabos y la Torre Polanco. Sus proveedores son Samsung Bosch, LG, Honeywell y Belimo.
AMLO, iniciador de la polémica
En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que había recibido información acerca de los contratos de la empresa de Gálvez y agregó que se la pasaría a Claudio X. González para que la organización Mexicanos Contra la Corrupción realizara un reportaje.
Apuntó que estaba diciendo lo anterior porque hasta esta mañana la Presidencia no había sido notificada de la sentencia que lo exhorta a dejar de hablar de temas electorales durante la conferencia mañanera.
“Ah, bueno, pues puedo decir que me da tiempo todavía, antes de que me vayan a cepillar, para pedirle a Claudio X. González que se apure con la investigación sobre los contratos de Xóchitl, de su protegida, sí, que siendo funcionaria sus empresas recibieron contratos para obras”, señaló.