Nuevo León
Clausuran taquería Orinoco tras video donde golpean a un empleado en San Pedro, NL
Una investigación reveló que la agresión al joven ocurrió el pasado 29 de septiembre del 2022 en la Taquería Orinoco, ubicada en la Calle Río Orinoco en la Colonia del Valle.MONTERREY, N. L., (apro).- La taquería de San Pedro donde fue golpeado un adolescente por un adulto, abuso que fue difundido en un video que se hizo viral, fue clausurada por el gobierno del estado debido a que contrata indebidamente menores de edad, y no cumple con la respectiva reglamentación de seguridad.
Una investigación reveló que la agresión al joven ocurrió el pasado 29 de septiembre del 2022 en la Taquería Orinoco, ubicada en la Calle Río Orinoco en la Colonia del Valle en ese municipio conurbado, informó la Secretaría del Trabajo de la entidad.
Se determinó que el agresor es el gerente de un establecimiento cercano, sin que se proporcionara su identidad.
El menor, quien al momento de la clausura seguía como trabajador de la taquería, sufrió daños físicos en rostro y diversas partes del cuerpo, al momento del ataque del que fue objeto, sin motivo aparente, por el hombre que se encontraba en estado inconveniente.
La inspección efectuada en el lugar arrojó que los trabajadores carecían de seguridad social, que el sitio no tiene señalamiento de seguridad y que no exhibe señalización, lámparas de emergencia, y extintores, lo que ponía en riesgo la seguridad de clientes y trabajadores.
El director de Inspección, Blas Escamilla dijo que, junto al cierre del lugar, se le dio asesoría y acompañamiento al menor afectado.
“Es importante destacar que las leyes laborales establecen restricciones claras sobre el empleo de menores de edad, incluyendo limitaciones en cuanto a horarios de trabajo y actividades. El menor comenta que laboraba en un horario de 7 de la tarde a 5:30 de la mañana, sin seguro y sin protección, como fue evidente, hecho que no vamos a permitir”, dijo el funcionario.
El establecimiento será cerrado temporalmente, por lo que no podrá desarrollar la actividad comercial que ahí efectuaba.
Por su parte, el alcalde sin partido Miguel Treviño, dijo que ya emprendió una investigación relacionada con la presencia de una patrulla, como se ve en el video que se viralizó el lunes.
Dijo que serán despedidos los agentes de la policía de San Pedro, que vieron la agresión sin intervenir, si no justifican debidamente el motivo por el que se retiraron del lugar.