SEP

SEP: alumnos de educación básica deberán ir a la escuela el sábado 17 de junio. Esta es la razón

Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de los 32 estados del país tendrán que presentarse ese día en los planteles. La secretaria Leticia Ramírez Amaya anunció que se llevarán a cabo las siguientes actividades
jueves, 8 de junio de 2023 · 16:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El sábado 17 de junio, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de los 32 estados del país tendrán que ir a la escuela.

La asistencia, sin embargo, no es para cubrir sus clases, sino para informarse, junto a sus padres, sobre la importancia de prevenir las adicciones.

En la conferencia de prensa matutina, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, anunció que ese día, a las 10:00 horas se realizarán actividades en todo el país.

Dijo que, coordinados con la Secretaría de Salud y con la colaboración de Comunicación Social de Presidencia, realizarán actividades culturales, informativas, deportivas y recreativas en las escuelas, centros deportivos, comunitarios, plazas parques y jardines, dirigidas para impulsar el autocuidado y la autoestima de los estudiantes.

“Lo importante es que se vea que hay una intención, una fuerza que está realmente por la campaña de prevención de adicciones y el bienestar de las niñas, de los niños, de los jóvenes y de los adolescentes”, agregó.

Sostuvo que se debe impulsar la participación de madres, padres y familia de una manera muchísimo más activa, por lo que se proponen tareas de prevención con la propia comunidad.

“Que no sólo sean las actividades que podamos realizar en el aula, sobre todo fortaleciendo valores como respeto, la solidaridad, la amistad. Son cosas que hay que estar haciendo todos los días desde el aula, pero también en las casas, en las familias y en los espacios públicos”, indicó.

Para más información se puede consultar el micrositio https://estrategiaenelaula.sep.gob.mx que forma parte de la campaña del gobierno “Si te drogas, te dañas”, para informar a los alumnos y a los padres sobre los riesgos de las drogas, de una manera que lo puedan entender los alumnos.

 

 

Comentarios