Adán Augusto López
La Corte está a merced de los mercenarios: Adán Augusto López
En su último día de visita en Baja California, el exsecretario de gobernación aseguró que cambiarán al Poder Judicial porque los magistrados “venden las resoluciones”.BAJA CALIFORNIA (apro).- El aspirante presidencial Adán Augusto López Hernández ofreció renovar, para el siguiente año, el Poder Judicial de la Federación y la Suprema Corte de Justicia, pues aseguró que los magistrados “venden las resoluciones”.
Lo afirmó este viernes en la asamblea realizada en la ciudad de Mexicali, donde cerró dos días de visita por Baja California, tras pasar por la Colonia Vicente Guerrero, en el municipio de San Quintín, así como Ensenada e incluso la línea fronteriza de Tijuana.
El exsecretario de Gobernación fue reiterativo en sus discursos, donde insistió en criticar a Televisa por vetarlo -y que incluso le habían enviado “un emisario”-, anunciar el incremento en la pensión para los adultos mayores, y supuestamente rechazar los 5 millones de pesos de viáticos para que estos recursos sean destinados a centros de salud en Guerrero y Veracruz, y “lo que sobre”, a comunidades marginadas en Aguascalientes y Oaxaca.
Sobre la entidad fronteriza, aseguró que lograrán bajar la tarifa eléctrica “más tarde que temprano”, y que no se “sufrirá nunca más” por la escasez de agua potable, al venir “un México mejor de consolidar la Cuarta Transformación”.
Adán Augusto solicitó a las y los asistentes que “no tengan ninguna duda” sobre sus intenciones.
“El año próximo, en septiembre, se va a modificar, se va a renovar, va a cambiar, se va a transformar el Poder Judicial de la Federación, la Suprema Corte de Justicia, porque ya basta que la justicia esté a merced de los que tienen dinero, (que) esté a merced de los mercenarios”, dijo.
En este tono, consideró que los ministros, jueces y magistrados son como “los mercaderes del Templo”.
“Venden todas, pero todas las resoluciones, pero eso se va a acabar. Ayer pregunté: ‘¿Cuándo han visto ustedes a un humilde agricultor de San Quintín que le den la razón en una disputa por un pedazo de tierra en contra de un rico?’ Nunca porque cuesta la justicia en este país”, afirmó.
Y reiteró que la justicia a nivel nacional “se vende al mejor postor”, pero que esto cambiará porque habrá una “Suprema Corte justa en México”.