Elecciones 2024

Felipe Calderón lamenta el retiro de Lilly Téllez y pide a Marko Cortés que atienda sus reclamos

El expresidente consideró que varias de las observaciones de la senadora al método de la oposición para definir aspirante presidencial "son serias y deben atenderse".
miércoles, 28 de junio de 2023 · 20:23

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El expresidente Felipe Calderón lamentó el anuncio de la senadora Lilly Téllez de retirarse de la contienda por la presidencia y pidió que los organizadores del proceso interno de la oposición atiendan las observaciones que hizo al método anunciado el lunes.

“Este es un anuncio muy lamentable. Muchas de las observaciones de La senadora @LillyTellez son serias y deben atenderse, en bien de la seriedad, legitimidad y legalidad del proceso”, tuiteó el exmandatario.

“Los organizadores deben abocarse a ello de inmediato. E insisto: una afiliación simultánea y vigilada permitiría un padrón interno de todos los partidos fortalecido con ciudadanos, que haría posible primarias con toda legalidad”, añadió el político michoacano.

En otro tuit Calderón pidió al líder nacional panista Marko Cortés que los partidos de oposición precisen y resuelvan las dudas que planteó Lilly Téllez sobre el método para elegir candidato presidencial.

Este miércoles, la senadora panista anunció que no participaría en el proceso anunciado el lunes por el Frente Amplio por México para elegir aspirante presidencial. Entre los motivos que dio está que nunca se le dio respuesta a las dudas que planteó sobre el método acordado por PAN, PRI y PRD, en lo referente a la legalidad del mecanismo y cómo se fiscalizarían sus recursos.

Calderón retomó la respuesta que dio Marko Cortés a Lilly Téllez para solicitarle que atienda esos cuestionamientos.

“Mejor precisen y resuelvan las dudas que razonable y respetuosamente ella ha expresado sobre el proceso. Es México lo que está en juego”, dijo Calderón.

El exmandatario previamente había expresado su preocupación por la disolución del grupo ciudadano que apoyaría en la organización de la consulta para definir la candidatura de la oposición, conocido como “mini INE”.

En otro tuit considero que el proceso debe depurarse y mejorarse y pidió que los liderazgos escuchen y corrijan.

“Por lo pronto el tema de la elección de la candidata o el candidato opositor es el punto de la conversación pública. Se le ha quitado el control de la narrativa a la mañanera. El proceso debe depurarse y mejorarse. En la medida en que lo haga, la narrativa se convertirá en impulso político. Ojalá los liderazgos escuchen y corrijan”, tuiteó Calderón.

Comentarios