Elecciones 2024

"México se escribe con M de mujer", afirma Sheinbaum en su despedida en el Monumento a la Revolución

"Dejo la jefatura de gobierno para buscar ser la primera mujer que encabece los destinos de la nación", dijo ante 80 mil personas y 33 grados de temperatura
jueves, 15 de junio de 2023 · 19:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su último acto público al frente de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo sentenció: “Dejo la jefatura de gobierno para buscar ser la primera mujer que encabece los destinos de la nación”.

En un Monumento a la Revolución repleto -con 80 mil personas, según la cifra oficial- y bajo 33 grados de temperatura, le puso el toque especial a su discurso, a pocas horas de que se haga efectiva su separación definitiva del cargo: “México ya no se escribe con M de machismo, ¡se escribe con muchas letras, pero se escribe con M de madre y M de mujer!”.

En la última “rendición de cuentas” ante los capitalinos, arropada por su gabinete, alcaldes y legisladores morenistas, aseguró: “no es un adiós, sino es el inicio de una decisiva etapa en el futuro de nuestra patria”.

Los miles ahí presentes la interrumpieron en la primera de la seis veces que le corearon “¡pre-si-den-ta, pre-si-den-ta!”.

Entonces, Sheinbaum Pardo reiteró la frase que dijo el pasado lunes 12 cuando anunció su separación definitiva del cargo: “Dejo la jefatura de gobierno para buscar ser la primera mujer que encabece los destinos de la nación”.

Foto: Miguel Dimayuga

Tras unos 40 minutos de mencionar los principales logros de sus 4.5 años de gobierno y en un discurso lleno de frases conocidas del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria local destacó su origen, pero también su intención:

“Soy científica, pero hago política desde hace mucho tiempo y la hago para transformar nuestro país, nuestra nación, nuestra patria, para que disminuyan las desigualdades, para erradicar la pobreza, para construir un país en paz”.

Los miles que asistieron a la Plaza de la República, algunos con lista en mano, otros con lo banderines que es entregaron sus líderes al llegar o al bajar de las decenas de microbuses y autobuses estacionados alrededor del sitio, rompieron en aplausos.

“Verdadera continuidad a la 4T”

Con su voz un poco ronca, agregó que se siente “confiada en cumplir con el objetivo de nuestro movimiento: darle una verdadera continuidad a la transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y recordar que la honestidad siempre dará resultados”.

Poco efusiva, quizá por el calor o por la circunstancia, Sheinbaum Pardo lanzó una reflexión:

“México ya no se escribe con M de machismo, se escribe con muchas letras, ¡pero se escribe con M de madre y M de mujer!”

Tras aplausos masivos, aseguró que la patria “está escribiendo el capítulo de la igualdad, de la justicia y de la revolución de las conciencias”.

Entonces, pidió a la multitud repetir con ella: “¡Ni un paso atrás en la transformación! ¡Vamos al encuentro con el pueblo de México! ¿Me van a acompañar en esta hazaña?”, preguntó, pero pocos entendieron lo que debían contestar.

Entonces, Sheinbaum siguió: “Es tiempo de continuar con la transformación, es tiempo de profundizar en el bienestar del pueblo de México. Hemos hecho historia, seguimos haciendo historia y vamos a seguir haciendo historia”.

Foto: Miguel Dimayuga

Y cerró intentando hacer una frase similar a la que usa el tabasqueño cuando agradece al pueblo en sus discursos:

“Gracias por permitirme gobernar la Ciudad. y como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador:’ Amor con amor se paga o dicho de otra manera, “el cariño y el amor de un pueblo se lleva siempre en el corazón!”

 

Comentarios