Nacional
Por error suena alerta sísmica en 850 altavoces de CDMX; Sheinbaum: ¡Perdón por el susto!
La alerta sorprendió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, cuando realizaba una conferencia de prensa en la sede del Servicio de Transportes Eléctricos, en la alcaldía Iztapalapa, en los límites con Benito Juárez.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “¡Perdón por el susto!”, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, cinco minutos después de que, en algunas zonas de la Ciudad de México sonó “por un error humano” la Alerta Sísmica sin que se registrara ningún movimiento telúrico; dijo que habrá sanciones para los responsables.
La alerta sonó a las 11:46 horas de este lunes, según lo reportó ella misma en su cuenta de Twitter. Por la misma vía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que inició el sobrevuelo de cinco helicópteros Cóndor.
De acuerdo con reportes de usuarios de redes sociales, la alerta sonó en colonias de las alcaldías Benito Juárez, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.
Al retomar la conferencia que daba en la sede del Servicio de Transportes Eléctricos, en la alcaldía Iztapalapa, en los límites con Benito Juárez, la mandataria local, con una sonrisa nerviosa, dijo al micrófono:
"Pedimos disculpas a todos, pero fue parte de este proceso de revisión de uno de los servidores y accionaron una alerta equívoca... solo sonaron 850 alarmas, le estaban dando mantenimiento al servidor”.
-¿Se puede decir que fue un error humano?, le preguntó la prensa.
-Sí, se puede llamar así, respondió.
Al final de la conferencia, Sheinbaum Pardo reiteró las disculpas y dijo que habrá las sanciones correspondientes:
“Perdón por el susto, vamos a ver qué paso y, en todo caso, hacer las sanciones correspondientes”.
“Por accidente”: C5
En su cuenta de Twitter, el C5 agregó “se informa que por un error derivado de trabajos de mantenimiento se envió por accidente el sonido de la alerta sísmica en 851 sitios de la Ciudad de México. Ofrecemos una disculpa por las molestias y afectaciones que este incidente ha provocado. Por el momento continua la revisión para dar a conocer las causas y mayor información de este inconveniente”.