AMLO
AMLO reconoce a campeones del World Challenge de la Fundación Real Madrid
Dos niñas forman parte de la selección de 12 menores de edad, que fueron elegidos entre 3 mil 500 que están en centros comunitarios y que en el desafío vencieron a Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Alemania.CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a las y los niños de la selección mexicana que fueron campeones del World Challenge de la Fundación Real Madrid, “es un triunfo para todos”, afirmó.
Dos niñas forman parte de la selección de 12 menores de edad, que fueron elegidos entre 3 mil 500 que están en centros comunitarios y que en el desafío vencieron a Estados Unidos, Brasil, Uruguay y Alemania.
Ellas son Brianna Martínez y Alejandra Caballero, quien ya fue fichada por las Rayadas de Monterrey. “Hablando desde el punto de vista de los jugadores esta experiencia nos cambió la vida fue mucho trabajo, no esperamos que esto fuera a pasar, porque fue mucho trabajo, mucho sudor, muchas lágrimas y pelea durante el torneo y siempre salimos con la mentalidad de ganar”.
“Hoy que somos campeones podemos decir que pusimos el nombre de México en alto”, agregó la futbolista.
El empresario y promotor deportivo, Carlos Bremer, destacó que en la fundación se mantuvo la iniciativa de “que los niños más pudientes pagarán un boleto extra para los niños menos pudientes”, para que lograran un lugar y la instrucción fue “que vengarán a México ganándole a los que siempre nos ganan (…) Que se los despachen”.
El presidente y director general de Value Grupo, reconoció que el mandatario federal “nunca dice nada pero es el presidente que más ha apoyado al deporte”, por lo que consideró relevante que acudieran a Palacio Nacional.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que “fuimos de los pocos países que se atrevió a llevar mujeres”.
También aseguró que “para ellos los este será un día inolvidable”, por estar en Palacio Nacional, con el presidente.
Luego de la toma de fotografías, el presidente López Obrador sugirió a los menores de edad que salieran del salón Tesorería porque se abordaría el tema de fentanilo, “es para mayores de edad”, aunque dio también la opción de quedarse.
“Si se quieren quedar, es parte de lo que se tiene que saber del daño de las drogas. Una opción ante la drogadicción, es el deporte, lo que ustedes hacen, esa es la medicina preventiva para enfrentar la enfermedad, las drogas. El deporte, el estudio el trabajo; mantenernos unidos en la familia”.
Concluyó con la frase: “Ser felices, sin necesidad de ese mugrero, podemos ser felices”.