AMLO

“Censura” detrás de la suspensión en You Tube de la cuenta de Cepropie: Jesús Ramírez

El vocero de la Presidencia señaló que la denuncia de la cuenta de Cepropie en You Tube –que provocó la suspensión temporal de sus transmisiones-- responde a “una estrategia de censura”. Sostuvo que el contenido de cuentas del gobierno es de uso público, por lo que “no hay ningún derecho que pagar”.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 18:03

Ciudad de México (apro).-- El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, indicó que quien denunció la cuenta de Cepropie en YouTube recurre a estrategias de censura, además de que el contenido de las cuentas del gobierno es de uso público.

“Las imágenes de la conferencia (mañanera) son de libre uso, no hay ningún derecho que pagar”, por lo que su uso tampoco debe ser fuente de ingresos.

En entrevista con medios en Palacio Nacional, dijo que las denuncias tienen un efecto de censura más que de cuestión económica, dado que se trata de una cuenta enfocada en transmitir las actividades del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El vocero aseguró que ya están en pláticas con Google y la plataforma para resolver el tema sobre la cuenta de Cepropie.

“Hay empresas, individuos, políticos y gente de mala fe que reclama los derechos de esas transacciones y éstas a su vez son retransmitidas por N cuentas ciudadanas, otros medios, etcétera, pero las imágenes son de libre uso, no hay derecho que pagar y están disponibles para todos los ciudadanos mexicanos, incluso para la opinión pública internacional”, apuntó.

Señaló a Atypical Te Ve –canal de You Tube impulsado por el publicista Carlos Alazraki-- como uno de los sitios que frecuentemente hace este tipo de denuncias.

Esta mañana Jesús Ramírez publicó en su cuenta de Twitter: “Sin justificación aparente, YouTube suspendió la cuenta de Cepropie que transmite de manera oficial las conferencias mañaneras. Demandamos a la plataforma respetar las cuentas oficiales para transmitir las conferencias del presidente @lopezobrador_, @GobiernoMX y @cepropie”.

 

Comentarios