Tamaulipas
El general Luis Cresencio Sandoval presume que "ya no hay ningún bloqueo" en Tamaulipas
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la implementación de un operativo de más de 500 elementos del ejército y efectivos de la Guardia Nacional, así como elementos de la policía estatal para vigilar la zona de Matamoros y San Fernando.CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que se retiraron todos los bloqueos de los cuales se tuvo registro esta mañana, en Tamaulipas, se tiene el reporte de ataque a una persona pero no agresiones a autoridades.
“Salió en las noticias que había 16 bloqueos en el área de San Fernando Tamaulipas. Ya no hay ningún bloqueo si existieron algunos fueron retirados por personal de seguridad del estado y fuerzas federales”, afirmó.
El titular de la Sedena dijo que “no hay agresiones, hubo una persona atacada a las 7 de la mañana en la salida de Reynosa hacia Río Bravo, esa persona es la única agresión que se tiene registrada”.
Sandoval informó que este martes inició una operación en las que colaboran 17 bases de operaciones del ejército con 550 elementos; Guardia Nacional con 60; y fuerzas especiales del ejército con 100.
"Hoy inició una operación. Son 17 bases de operaciones del ejército con 550 elementos; GN 60 y fuerzas especiales del ejército 100. Son 710 elementos en total. En apoyo dos helicópteros artillados para apoyo de personal de tierra", dijo.
Los elementos se mantendrán en Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, Mendez, Soto la Marina y Jiménez
También se enviaron dos helicópteros artillados para apoyo de personal de tierra.
“El gobernador del estado ha estado en coordinación con la secretaria de seguridad ciudadana en el gabinete de seguridad con el presidente lo hemos tratado”, indicó.
“Repito no hay bloqueos, no hay agresiones si tenemos la operación resultado de lo que hubo el domingo y en acuerdos de las mesas de seguridad “, insistió.