Volcán Popocatépetl
No hay, por el momento, nada de qué alarmarse en la CDMX por ceniza del Popocatépetl: Sheinbaum
El director de Instrumentación y Cómputo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Gilberto Castelán Pescina, agregó que, tras analizar la situación del volcán, se mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la Ciudad de México “no hay, por el momento, nada de qué alarmarse” por las expulsiones de ceniza del volcán Popocatépetl en Puebla, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Por lo pronto, en la Ciudad no ha caído ceniza, los vientos están más bien hacia Puebla. Ya conoce la población, en caso de caer ceniza, cuáles son las recomendaciones. Y no hay por el momento nada de qué alarmarse”, dijo en conferencia.
El director de Instrumentación y Cómputo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Gilberto Castelán Pescina, agregó que, tras analizar la situación del volcán, se mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2.
Recomendaciones
La autoridad destacó las recomendaciones que debe seguir la población en caso de que en la CDMX se registre la caída de ceniza del volcán conocido como “Don Goyo”:
- -Cubrir nariz y boca con pañuelos o cubrebocas secos
- -Limpiar ojos y garganta con agua pura
- -Usar lentes de armazón, evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular
- -Cerrar ventanas o cubrirlas
- -Permanecer lo más posible en sus casas
- -Evitar la acumulación de ceniza en los techos y patios
- -Cubrir recipientes de agua para evitar su contaminación