AMLO
No habrá inestabilidad ni violencia en Ecuador por disolución del Congreso: AMLO
El presidente confió en que los “hermanos ecuatorianos” resuelvan esta situación mediante el procedimiento de convocar a nuevas elecciones, en las “que participen todas las fuerzas políticas”.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no habrá inestabilidad en Ecuador luego de que su homólogo Guillermo Lasso disolvió el Congreso y llamó a elecciones anticipadas, “no creo que haya inestabilidad y además no lo deseo”.
Hasta esta mañana el mandatario mexicano desconocía esta resolución porque se dio en esos momentos, pero opinó que “no creo que haya violencia política, en el caso vamos a estar pendientes de que se den enfrentamientos, ya nuestra embajadora seguramente está atendiendo a nuestros paisanos en Ecuador”.
Dijo que espera que “los hermanos ecuatorianos” resuelvan esta disolución mediante el procedimiento de convocar a nuevas elecciones, “que participen todas las fuerzas políticas”.
El mandatario mexicano agregó: “Nuestra embajadora Raquel Serur –una maestra filósofa de lo mejor que tenemos, hablando del servicio exterior– ella está pendiente y vamos a darle seguimiento al proceso”.