asesinato

Ataques en escuelas; estas son las razones por los que ocurren

Esta semana, un sujeto entró a un kínder y mató a cuatro niños de entre cinco y siete años; 10 días antes, el 27 de marzo, un estudiante de 13 años mató a una maestra e hirió a otras tres y a dos compañeros en una escuela, en Brasil.
jueves, 6 de abril de 2023 · 20:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Esta semana en Brasil se reportó la segunda matanza en una escuela, en 10 días, cuando un sujeto asesinó a cuatro niños de un centro infantil de la ciudad de Blumenau.

El miércoles 5 de abril se reportó que un hombre de 25 años mató a los niños con un hacha e hirió a otros cuatro menores. El sujeto se entregó a las autoridades después del ataque.

Los lesionados debieron ser intervenidos quirúrgicamente y están fuera de peligro, según fuentes oficiales brasileñas.

Las víctimas mortales fueron tres niños y una niña de siete años. “Eran hijos únicos”, indicó el alcalde de Blumenau, Mário Hildebrandt, en conferencia de prensa.

El hecho ocurrió a las 9:00 horas de Brasil, en la guardería y colegio infantil Cantinho Bom Pastor, una escuela privada que tenía a 40 niños en el interior.    

El agresor fue identificado como Luiz Henrique de Lima. Tiene antecedentes penales. Ese día llegó en su motocicleta a la escuela y comenzó a atacar a los niños de manera aleatoria con un hacha pequeña, según la versión oficial.

Después, saltó el muro por el que entró y se entregó en un cuartel de la Policía Militar cercano.

Expertos consultados por el periódico local "Estadao" dieron cinco razones por las que se dan estos ataques:

--- Promoción de la intolerancia y valorización de la cultura de la violencia.

--- Crecimiento y radicalización de los grupos de odio en Internet.

--- Distanciamiento en las relaciones y debilitamiento del afecto.

--- Empeoramiento de la salud mental de la sociedad.

--- El efecto contagio.

“Somos una sociedad violenta y es más intolerante y polarizada. Son ingredientes de una cultura beligerante, de hostilidad y de exterminio del enemigo. Todo eso alimenta más la violencia”, señaló el psiquiatra Daniel Martins de Barros.

El 25 de noviembre pasado, un adolescente de 16 años mató a tiros a cuatro personas en dos escuelas de Aracruz, en el estado de Espíritu Santo.

Dos meses antes, un hombre con un arma y un cuchillo mató, en una escuela cívico-militar, a una estudiante con discapacidad, en Bahía. El 13 de marzo de 2019, dos antiguos alumnos de una escuela en Suzano asesinaron a cinco estudiantes y dos trabajadores y dejaron decenas de heridos antes de suicidarse.

 

Comentarios