Cámara de Senadores

Seguridad, fentanilo y migración, los temas de la reunión interparlamentaria México-EU

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Héctor Vasconcelos confió en que, en la interparlamentaria, los legisladores olvidarán sus ideologías y diferencias partidistas, para cerrar filas en torno a la defensa de los intereses nacionales.
domingo, 23 de abril de 2023 · 13:07

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–Algunos de los temas que legisladores de México y Estados Unidos abordarán en la próxima Reunión Interparlamentaria serán sobre seguridad, migración, tráfico de armas, las diferencias en materia energética y maíz transgénico en el marco del T-MEC, así como problema del tráfico de fentanilo.

El encuentro se realizará la última semana del próximo mes de junio, en Washington D. C..

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Héctor Vasconcelos confió en que, en la interparlamentaria, los legisladores olvidarán sus ideologías y diferencias partidistas, para cerrar filas en torno a la defensa de los intereses nacionales y de nuestra soberanía, luego de que algunos congresistas de ese país presentaron una iniciativa que busca que el Ejército de Estados Unidos combata al narcotráfico en territorio mexicano.

“En algún momento han existido momentos ríspidos con algunas agencias y legisladores de ese país, pero no significa que tengamos roces con la Casa Blanca, porque ambas partes hemos tenido un gran cuidado en que no se dañe o vulnere la columna dorsal que es la relación del gobierno mexicano y estadunidense”, dijo Vasconcelos. 

El legislador de Morena reconoció que los próximos meses, hasta que se realicen las elecciones en Estados Unidos, serán complicados, porque algunos norteamericanos continuarán con posturas en contra de México con el fin de obtener votos en los comicios de noviembre. 

“Esto no va a afectar la relación entre los dos países, porque ambos gobiernos están interesados en sostener y preservar el T-MEC, para que dé sus mejores frutos y para ello es necesario que la relación de ambos pueblos siga funcionando, independientemente de las cuestiones electorales que durante un año y medio seguirán presentándose”.     

 

 

Comentarios