CDMX

PAN pide que sea un juez quien determine la situación de Von Roehrich y no el gobierno de la CDMX

Reiteró su acusación de que en la Ciudad de México “la aplicación de la justicia es sesgada y bajo criterios políticos”.
viernes, 21 de abril de 2023 · 14:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Luego de la detención del exjefe delegacional en Benito Juárez Christian Damián “N”, el Partido Acción Nacional en la Ciudad de México (PAN-CDMX) exigió que sea un juez y “no el Gobierno de la Ciudad ni su Fiscalía” quien determine la situación jurídica del presunto implicado en la red de corrupción inmobiliaria en dicha demarcación.

Esta mañana, minutos después de que se difundió la llegada del exlegislador local panista a la CDMX, procedente de Reynosa, Tamaulipas, tras ser deportado de Estados Unidos, el partido liderado por Andrés Atayde fijó su postura en un comunicado: 

 “En Acción Nacional nunca estaremos a favor de alguna conducta o comportamiento ilegal. Precisamente por ello, nuestra exigencia es que un juez sea quien determine el caso, no el Gobierno de la Ciudad, ni su Fiscalía”.

Sin mencionar al exjefe delegacional panista involucrado ni los delitos por los que es investigado –uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por un servidor público y asociación delictuosa–, el blanquiazul reiteró su acusación de que en la CDMX “la aplicación de la justicia es sesgada y bajo criterios políticos. Reiteramos que estamos frente a un caso de persecución política de Estado”.

En el documento añadió que “cuando se trata de opositores, el Gobierno de la Ciudad de México persigue con toda la fuerza del Estado, pero cuando se trata de correligionarios o funcionarios de Morena, se protege”.

Según el panismo local, este partido “está conformado por mujeres y hombres de leyes, de instituciones y de estado de derecho. Por ello, siempre hemos refrendado nuestro compromiso irrestricto a conducirnos en apego a las leyes. Hoy, no será la excepción”.

Así, rechazó “el uso a conveniencia de las instituciones y la politización de la justicia”. Y, sin precisar, agregó que “en este, y en todos los demás casos, exigimos justicia, estricto respeto a la ley y al debido proceso”.

Y reiteró: “En Acción Nacional nunca estaremos a favor de alguna conducta o comportamiento ilegal. Precisamente por ello, nuestra exigencia es que un juez sea quien determine el caso, no el Gobierno de la Ciudad, ni su Fiscalía”.

Comentarios