Estados Unidos
Este tipo de ataques es inaceptable: Casa Blanca sobre secuestro de 4 estadunidenses en Matamoros
La vocera de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, dio a conocer que se coordinan con el gobierno de México para encontrar a las víctimas y que presionarán para llevar a los responsables ante la justicia.WASHINGTON (apro).– La Casa Blanca calificó de inaceptable el secuestro de cuatro estadunidenses el viernes pasado en Matamoros, Tamaulipas, anotando que las autoridades de Estados Unidos y las de México se están coordinando y en contacto para tratar de resolver el caso.
“Estamos siguiendo de manera cercana el asalto y secuestro de cuatro ciudadanos estadunidenses en Matamoros. Este tipo de ataques son inaceptables”, declaró Karine Jean Pierre, la vocera de la Casa Blanca durante su cotidiana conferencia de prensa.
El gobierno del presidente estadunidense Joe Biden enfatizó que no quiere dar muchos detalles sobre las investigaciones sobre el caso del secuestro por cuestiones de la privacidad de las víctimas y sus familias.
“El Departamento de Seguridad Interior y el de Estado también están coordinándose con las autoridades mexicanas y seguiremos coordinándonos con México y presionando para llevar a los responsables ante la justicia”, matizó la vocera de la Casa Blanca.
El viernes pasado, los cuatro estadunidenses fueron secuestrados luego de ingresar a Tamaulipas en su automóvil y ser atacados por hombres armados que abrieron fuego contra ellos y causaron que se estrellaran contra otro vehículo.
Los estadunidenses viajaban en una minivan color blanco con placas de Carolina del Norte, y de acuerdo a lo que señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, ingresaron a México presuntamente para comprar medicinas.
“Queremos ser muy cuidadosos por las preocupaciones de privacidad y no podemos compartir mucha información sobre cómo vamos avanzando o sobre los individuos, pero claramente estamos en ello”, subrayó la portavoz de la Casa Blanca.
El gobierno estadunidense agregó que considera a México y al gobierno de López Obrador como un amigo y socio importante y que se continuará trabajando para cooperar y mejorar en los asuntos de interés y de la agenda bilateral.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofrece una recompensa de 50 mil dólares por información que coadyuve a dar con el paradero y la liberación de los cuatro estadunidenses secuestrados en Matamoros.