Poder Judicial de la Federación
“No más acciones de odio”: Poder Judicial condena manifestaciones contra Norma Piña en mitin de AMLO
Las manifestaciones contra la ministra presidenta ocurrieron luego de diversos reproches lanzados por el presidente López Obrador, integrantes del gobierno federal y la FGR por la emisión de diversas resoluciones contrarias a los intereses de la administración actual.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Poder Judicial de la Federación (PJF) condenó la quema de la imagen de la ministra presidenta, Norma Lucía Piña Hernández, ocurrida luego del evento de conmemoración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera que encabezó el pasado 18 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El Poder Judicial Federal (PJF) a través de sus Ministras, Ministros, Consejeras, Consejeros, magistradas, magistrados, juezas y jueces reprocha categóricamente las manifestaciones de violencia y odio acaecidas el 18 de marzo en el zócalo capitalino en contra de la Ministra Presidenta del PJF y de nuestra institución”, señaló el PJF a través de un comunicado.
“Preocupa a este Poder de la Unión que el ejercicio de los pesos y contrapesos que exige nuestro orden constitucional redunde en una confrontación, no sólo institucional, sino entre los mexicanos. La violencia, de cualquier tipo, es un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos que nos unen como mexicanas y mexicanos: la salvaguarda de los derechos humanos y del estado de derecho”.
Por ello, los integrantes del PJF lanzaron un llamado a no realizar más acciones de odio.
“No más acciones de odio. No más violencia de género. México nos demanda más”, concluyeron.
Diversos actores públicos se han pronunciado reprochando la quema de la imagen de la ministra Piña en el zócalo capitalino.
Las manifestaciones contra la ministra presidenta ocurrieron luego de diversos reproches lanzados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, integrantes del gobierno federal y la Fiscalía General de la República (FGR) por la emisión de diversas resoluciones contrarias a los intereses de la administración actual.
A pesar de ello, esta mañana en su conferencia de prensa realizada desde el estado de Chiapas, el propio López Obrador reprobó las manifestaciones de odio contra la ministra.
“Hay que ser respetuosos. Este es un movimiento que ha sido, es y seguirá siendo pacifico, no odiar (...) Son nuestros adversarios, pero no nuestros enemigos”, dijo.
Otros integrantes del gobierno y de la oposición también reprobaron las acciones de los simpatizantes de López Obrador, tales como la senadora por Morena, Olga Sánchez Cordero; la panista Lilly Téllez y el ministro de la Corte, Arturo Zaldívar.