Morelos
Asesinan al exalcalde de Tetela del Volcán en Morelos
Israel González Pérez fue asesinado cuando viajaba en su camioneta en un camino que transita de Yecapixtla a OaxtepecYECAPIXTLA, Mor. (apro).- El expresidente municipal de Tetela del Volcán, Israel González Pérez, fue ejecutado junto con dos personas más cuando viajaban en su camioneta en un camino que transita de Yecapixtla a Oaxtepec. Sus cuerpos fueron encontrados por las autoridades esta mañana y fueron levantados por peritos del Servicio Médico Forense.
Al parecer los tres hombres fueron atacados mientras circulaban en este camino que comunica la región de los Altos con el oriente de Morelos. Elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía acordonaron la zona. Peritos de la Fiscalía realizaron labores de levantamiento de evidencias para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
En tanto, en Cuernavaca, en rueda de prensa, autoridades de justicia y seguridad ofrecieron una rueda de prensa que confirmó la noticia. Informaron que ni la Comisión Estatal de Seguridad Pública ni la Fiscalía General del Estado tenían reporte de amenazas en contra de González Pérez, quien fungió como edil del 1º de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021.
De acuerdo con algunas versiones, el exalcalde salió de su domicilio ubicado en el municipio en las faldas del volcán Popocatépetl aproximadamente a las 6 de la mañana, y al circular por esta carretera habría sido detenido por personas desconocidas, quienes dispararon en su contra.
González Pérez fue presidente municipal por Morena entre 2019 y 2022, además tenía un negocio de materiales para la construcción. El joven político fue acusado durante su administración de alentar la conflictividad en la zona de los Altos de Morelos, donde los municipios de Tetela del Volcán y de Hueyapan, mantienen una pugna en torno al agua potable en la zona.
En las elecciones de 2021 quiso reelegirse como alcalde y aunque apareció en las boletas electorales como candidato de Morena, cuatro días antes de los comicios su aspiración fue truncada debido a que fue acusado de ejercer violencia política. Es por ello que actualmente la alcaldía la ostenta el suplente de esa fórmula, Luis Antonio Martínez Álvarez.