bullying
Aseguran que adolescente agresora de Norma Lizbeth fue retenida en la frontera con EU
La menor agresora habría intentado cruzar hacia Estados Unidos acompañada de su madre, Magaly Martínez, según reveló el periodista Ciro Gómez Leyva. Madre e hija, abundó, estarían a la espera de que la Fiscalía General del Estado de México cumplimente una orden de aprehensión.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Magaly Martínez y su hija, quien es acusada de haber ocasionado la muerte de su compañera de secundaria, Norma Lizbeth, tres semanas después de haberle propinado varios golpes en la cabeza, habrían sido detenidas en la frontera con Estados Unidos.
Así lo dio a conocer el periodista Ciro Gómez Leyva a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con el mensaje, Magaly Martínez y su hija estarían retenidas y a la espera de que la Fiscalía del Estado de México cumplimente una orden de aprehensión. Trascendió que madre e hija pretendían cruzar la frontera con Estados Unidos desde Tamaulipas para huir de la justicia.
Norma Lizbeth, estudiante de 14 años, cursaba el tercer grado de secundaria en la escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán.
El 21 de febrero una de sus compañeras la golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza, presuntamente comuna piedra. La escena quedó grabada en videos grabados por estudiantes que no hicieron algo para frenar la agresión. La joven sufrió secuelas después de la golpiza y finalmente el pasado 13 de marzo falleció.
La Secretaría de Educación estatal informó que en el acta de defunción quedó asentado que el motivo del fallecimiento de la joven fue por traumatismo craneoencefálico y que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya había abierto una carpeta de investigación, sin embargo, hasta el momento la dependencia no se ha pronunciado ni revelado si se girará alguna orden de aprehensión.
Compañeras y familiares de Norma Lizbeth, de 14 años, contaron el bullying que vivía la adolescente, quien falleció tras recibir una golpiza por parte de otra estudiante, en Teotihuacán, Estado de México.
“La asesinaron. A una niña de 14 años, con sueños y metas, aún con mucha vida por delante. Desafortunadamente le arrebataron la vida por bullying. La golpearon incluso con piedras. Había muchos estudiantes partícipes que, en vez de ayudar, solamente grabaron y se burlaron. La directora y algunas autoridades escolares, inclusive maestros, conocían la situación de esta niña y no hicieron nada”, indicó una de sus amigas.
En tanto, Alma Delia, hermana mayor de Norma, acusó a la directora de la secundaria de haber minimizado la pelea porque solo suspendió a las niñas durante un mes y ordenó que los gastos médicos se cubrieran en partes iguales entre las familias involucradas.