campesinos
Despliegan operativo con unos 200 agentes para contener manifestación de un centenar de campesinos
Alrededor de 100 campesinos se apersonaron frente a la sede de la SCT ubicada en el número 1089 de Insurgentes Sur alrededor de las 5:00 de la tarde y a la par de ellos llegaron unos 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La tarde de este martes se registró un aparatoso operativo policiaco sobre la avenida de los Insurgentes, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ubicada en la alcaldía Benito Juárez.
El despliegue hacía pensar en un operativo de aseguramiento de inmueble o captura de algún delincuente si no prioritario, tampoco menor. Pero en realidad llegaron para contener a un grupo de unos 100 campesinos que exigían atención a sus demandas.
Los manifestantes se apersonaron frente a la sede de la SCT ubicada en el número 1089 de Insurgentes Sur alrededor de las 5:00 de la tarde y a la par de ellos llegaron unos 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina bordo de unidades y camiones de la dependencia.
Los inconformes, habitantes del pueblo indígena náhuatl de San Juan Acatitlán, Estado de México, exigían la pavimentación de 100 kilómetros de caminos y la perforación de pozos artesanos, portaban algunas mantas y su manifestación fue pacífica.
Los elementos policiacos permanecieron sobre el carril confinado para el tránsito de bicicletas a la expectativa durante el tiempo que permanecieron en el lugar los campesinos. El tránsito vehicular no se vio afectado.
La SCT es objeto recurrente de manifestaciones y por lo regular no atraen la atención de los medios. En esta ocasión el excesivo despliegue policiacosobresalió frente a la manifestación de campesinos.