Ecatepec
Joven roció gasolina a su hermana y le prendió fuego en Ecatepec
Yessica “N” es estudiante de acupuntura y sufrió quemaduras de primero y segundo grado en el 60% de su cara y extremidades de su cuerpo.CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El sábado, Jonathan “N”, de 26 años, le roció gasolina a su hermana Yessica, de 21, y le prendió fuego, en la colonia San Isidro Atlautenco, en Ecatepec, Estado de México.
Una llamada de alerta fue recibida por el centro de mando del municipio mexiquense, por lo que policías fueron al lugar junto con paramédicos quienes, al percatarse de la gravedad de las lesiones de la mujer, pidieron apoyo aéreo para llevarla a un hospital.
Desde la Plaza Senderos, trasladaron a la lesionada en el helicóptero Jaguar 2 al Hospital 20 de noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la Ciudad de México. El traslado duró 18 minutos, tiempo suficiente para que la atendieran a tiempo.
Yessica “N” es estudiante de acupuntura y sufrió quemaduras de primero y segundo grado en el 60% de su cara y extremidades de su cuerpo.
Horas después, se informó que, en un operativo policiaco, agentes de Ecatepec detuvieron a Jonathan “N”, hermano de la víctima y lo trasladaron al Ministerio Público, acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa. Se dio a conocer que el sujeto estaba bajo la influencia de las drogas cuando agredió a su hermana.
“Tuvimos que hacer una coordinación por un traslado aeromédico apoyado de la aeronave Jaguar 2 para trasladar a esta muchacha que tenía lesiones muy importantes”, contó a Excélsior, el técnico en Emergencias Médicas de Protección Civil de Ecatepec, Fernando Valle.
“Se hace una coordinación, se hace una cadena donde nos involucramos todos los cuerpos de emergencia para salir adelante con la mujer, para que pueda recibir atención lo más pronto que sea posible”, añadió.
El gobierno local celebró que, por la rápida intervención de los cuerpos de emergencia y el traslado vía aérea, “fueron claves para salvar la vida de Yessica, al recibir atención médica especializada”.