Chapo Guzmán
Defensora del "Chapo" y Emma Coronel debuta como cantante
“Quien me conoce sabe que desde pequeña quise ser cantante, es un tema que me apasionaba. De hecho, cuando el caso del señor Guzmán tuve que desistir de ir a una audición. Siempre estuve posponiendo muchas cosas, muchas etapas en mi vida por terminar mi carrera profesional como abogada”, dijo Colón Miro a Telemundo 51.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La abogada de Joaquín El Chapo Guzmán, Mariel Colón Miro, puertorriqueña de 27 años y exdefensa de la esposa del narco sentenciado a cadena perpetua, Emma Coronel, debutó como cantante de música regional mexicana con su primer sencillo, “La abogada”.
“Quien me conoce sabe que desde pequeña quise ser cantante, es un tema que me apasionaba. De hecho, cuando el caso del señor Guzmán tuve que desistir de ir a una audición. Siempre estuve posponiendo muchas cosas, muchas etapas en mi vida por terminar mi carrera profesional como abogada”, dijo Colón Miro a Telemundo 51.
La audición a la que no pudo asistir fue en The Voice, el concurso de talentos y competencia de canto de la televisión estadunidense.
En entrevista para Despierta América dijo que no le da miedo que sus clientas le dejen de creer como abogada o cantante, porque la gente sabe que no los abandonará como litigante y “ambas profesiones pueden coexistir”.
Comentó que seguirá representando y atendiendo a sus clientes que lleguen a Criminal Defense & Entertainment Law en busca de asesoría.
“La abogada sigue ahí. La cantante no se va a comer a la abogada ni la abogada a la cantante. Ambas van a coexistir. Le voy a dedicar mi tiempo a ambas cosas”, afirmó.
Dijo que desconocía si El Chapo había escuchado el tema, pero que Emma Coronel la apoyó en su nueva faceta.
El 21 de febrero cumplió su sueño en Univisión Nueva York, cantando acompañada de mariachis.
La abogada, según su página web, también defendió al magnate financiero, pederasta y depredador sexual que se suicidó en la cárcel, Jeffret Epstein.
En el pasado, en una entrevista hecha con un youtuber, le dijo que él no podría defender a alguien que haya matado a alguien y la abogada le contestó:
“Mira, en el video que nosotros hicimos anteriormente hubo un comentario que a mí me chocó mucho, me echó a reír, porque era una muchacha que su papá había sido abogado criminalista y decía: ‘todo el mundo detesta a un abogado criminalista hasta que de repente lo necesitan y quieren el mejor, y es la verdad”, indicó.
Sobre como conoció a El Chapo, la litigante dijo que cuando llevaba cuatro meses fuera de la facultad de derecho y buscaba ganarse el dinero mientras esperaba sus resultados del examen de la barra de Nueva York, Estados Unidos, encontró una lista de trabajo en Craiglist para asistente legal de habla hispana y se postuló.
Consiguió el trabajo y cuando preguntó el nombre y le dijeron, lo gugleó y dijo: “¡Mierda!”