CDMX
"Hay que ser tolerante": esto dijo Sheinbaum de la polémica de Sandra Cuevas y sonideros
Cuestionada sobre el tema en conferencia, consideró que los parques y espacios públicos son para el esparcimiento de adultos mayores, niños y jóvenes, "protegiendo a los vecinos y siempre y cuando no sea muy tarde".CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante la manifestación de vecinos y sonideros de la colonia Santa María la Ribera que ayer fue interrumpida frente al domicilio de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a tener tolerancia y serenidad ante las tradiciones de la gente.
Cuestionada sobre el tema en conferencia, consideró que los parques y espacios públicos son para el esparcimiento de adultos mayores, niños y jóvenes, “protegiendo a los vecinos y siempre y cuando no sea muy tarde”.
Por ello, pidió: “hay que ser muy tolerante frente a ello, vamos a ver si los vecinos quieren hablar con nosotros y yo creo que hay que serenarse, trabajar por la gente es lo más importante”.
La morenista dijo que existe denuncia de los vecinos y personas afectadas por la prohibición de la alcaldía de usar el kiosko morisco para bailar danzón todos los domingos, con el argumento de quejas vecinales, su gobierno, mediante la Contraloría General, investigará el caso.
Luego, defendió la tradición de los afectados: “Lo que entiendo es que es un espacio que se usa desde hace mucho tiempo de adultos mayores que lo utilizan para bailar”.
Y puso como ejemplo lo que hizo en Tlalpan cuando era jefa delegacional, en el sentido de que había personas que bailaban danzón todos los viernes y solo usaban una grabadora; luego, una vez al mes, la autoridad les ponía un grupo de música en vivo.
Al preguntarle si está de acuerdo con estos eventos públicos, aseguró:
“Sí, con el orden y, por supuesto sin afectar ya muy noche a los vecinos. A veces pasa que hay sonido muy fuerte a las doce de la noche, una de la mañana, pues obviamente eso afecta a muchos otros vecinos, pero entiendo que esto estaba desde hace muchísimo tiempo ahí en Santa María”.
Por ello, añadió: “Como autoridad hay que aprender también a ser tolerante y aprender a respetar mucho de lo que es la tradición de la ciudad”.
Cuestionada sobre la posible intención de vecinos para solicitar la revocación de mandato de Sandra Cuevas, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, solo dijo: “que cada quien tome su opinión, si los vecinos requieren nuestro apoyo, ahí vamos a estar”.