Elecciones 2024
Sheinbaum anuncia que mantendrá las “mañaneras” si llega a la Presidencia
De ganar la Presidencia, Claudia Sheinbaum también hará conferencias “mañaneras” para informar las acciones de su gobierno, como lo hace actualmente el presidente López Obrador.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De ganar la Presidencia de la República en el 2024, Claudia Sheinbaum Pardo también hará conferencias “mañaneras” para informar las acciones de su gobierno, como lo hace actualmente el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así lo anunció la precandidata presidencial de Morena-PT-PVEM la tarde de este jueves en un mitin con simpatizantes del municipio de Champotón, Yucatán:
–A ver, vamos a ponerlo a votación: ¿Vamos a seguir con las mañaneras?, preguntó.
–Siiii, respondió la gente.
“A ver, levante la mano quien quiera que sigan las mañaneras… Pues van a seguir las mañaneras. Ya está la nota de los periodistas el día de hoy. Lo decidió el pueblo.
A diferencia de la broma que hizo por la mañana en sus redes sociales por el Día de los Santos Inocentes, cuando dijo que estaba pensando en que “la próxima presidenta tenga un avión de esos que no tenía ni Obama”, al mencionar lo de las “mañaneras”, la aspirante presidencial no aclaró que fuera otra broma. La morenista tampoco aclaró si serán diario ni a qué hora.
En distintas ocasiones, Sheinbaum Pardo ha defendido la utilidad de las conferencias matutinas del presidente López Obrador para posicionar temas de relevancia o contestar publicaciones de la prensa.
Además, en sus actos masivos, suele provocar una especie de diálogo con los asistentes al preguntarles sobre las acciones del gobierno de López Obrador. Y les pregunta: “A ver ¿quién ve la mañanera?”. A aquellos que mencionan obras y programas públicos de la actual administración, les aplaude: “¡Ah, se ve que ustedes si ven las mañaneras!”.
La morenista constantemente hace referencia a los temas que el tabasqueño toca en las conferencias matutinas diarias que hace en Palacio Nacional, a las que describe como “un diálogo circular” con los periodistas.
Durante su gestión como jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum hacía un ejercicio similar con los periodistas que cubrían sus actividades, aunque solía ser a las 11 horas y con menos duración que las del presidente López Obrador.