CDMX
Santiago Taboada asegura que reportaje del NYT confirma persecución en su contra
Santiago Taboada, aspirante a la jefatura de Gobierno de la CDMX, aseguró que el reportaje de The New York Times confirma la persecución política de la Fiscalía capitalina en su contra, que denunció hace meses.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El alcalde con licencia en Benito Juárez, Santiago Taboada, aseguró que con la publicación del reportaje del diario The New York Times “se comprueba la persecución política” de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en su contra, como lo denunció en mayo pasado.
“Se comprueba la persecución política de la @FiscaliaCDMX Como lo denuncié hace meses, hoy se revela en un medio internacional la evidencia. Es claro el miedo que le tienen a nuestro proyecto de cambio para la #CDMX, pero ya nada nos detiene #YaSeVan”, escribió en su cuenta de la red social X.
Así reaccionó el aspirante a ser el candidato de la alianza “Va por la CDMX” para Jefatura de Gobierno, ante la publicación del reportaje este jueves.
El texto asegura que, a partir de 2021, la Fiscalía dirigida por Ernestina Godoy, cuyo proceso de ratificación está en la cuerda floja, mandó investigar las líneas telefónicas de figuras de la oposición y de Morena en la zona metropolitana, como los panistas Santiago Taboada Cortina y la senadora Lilly Téllez, así como de Higinio Martínez Miranda y Horacio Duarte Olivares, dos de los principales operadores políticos de Morena en el Estado de México.
El reportaje agrega que, durante el mandato de Claudia Sheinbaum Pardo, hoy virtual candidata presidencial de la Cuarta Transformación, la Fiscalía solicitó a la justicia el acceso a los registros telefónicos de una docena de políticos y obtuvo los datos de la empresa Telcel, propiedad del multimillonario empresario Carlos Slim.
A finales de abril pasado, Santiago Taboada denunció públicamente que desde 2021 era víctima de espionaje telefónico por parte de la Fiscalía que encabeza Godoy Ramos.
Por ello, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la funcionaria y su vocero, Ulises Lara, por la “persecución política” y la “campaña de desprestigio” en su contra, luego de hacer públicas su aspiración para ser jefe de gobierno en el 2024.