Xóchitl Gálvez
Michoacán tiene un problema grave de inseguridad que el gobierno federal debería de atender: Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez se pronunció a favor de que los partidos de oposición superen sus diferencias con el propósito de consolidar la alianza en Michoacán y “no darle el gusto a Morena” de ir divididos a los comicios de 2024.MORELIA, Mich. (apro).- Durante su visita a esta entidad, la aspirante presidencial del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz, criticó que el gobierno federal ha desatendido el “grave problema de inseguridad” que se vive en Michoacán y advirtió que “hay municipios donde reconocen ciertas personas que gobierna la delincuencia”.
Después de encabezar el fin de semana eventos en varias regiones, en los que sostuvo encuentros con diversos sectores, la también senadora ofreció una rueda de prensa en la capital del estado, donde manifestó su preocupación por los efectos de la violencia y las extorsiones, y dijo que escuchó denuncias en el sentido de que la autoridad ha admitido que el narco imponga candidaturas en algunos municipios.
“Hay una sociedad civil muy activa aquí en Michoacán —expuso—; anoche me encontré con empresarios de todas las regiones y pude hablar del tema de la inseguridad en corto; es muy delicado, es muy grave lo que está pasando con los aguacateros y con los limoneros, es de verdad algo en lo que el gobierno tendría que poner atención”.
Gálvez Ruiz añadió: “Hoy hablamos mucho de toda esta violencia: asesinatos, desapariciones, feminicidios y odio hacia las mujeres y pues la verdad es que Michoacán tiene un problema grave de inseguridad que el gobierno federal debería de atender; hay municipios donde reconocen ciertas personas que gobierna la delincuencia, eso es realmente delicado”.
Sobre la división entre los partidos del FAM en Michoacán, luego de que la fracción del blanquiazul en el Congreso local votó a favor del “auditor carnal”, la virtual candidata presidencial reconoció que existen diferencias, aunque dijo que no le espantan porque “es parte de la democracia”.
No obstante, Xóchitl Gálvez se pronunció a favor de que los partidos de oposición superen sus diferencias con el propósito de consolidar la alianza en Michoacán y “no darle el gusto a Morena” de ir divididos a los comicios de 2024.
En su visita a la entidad, la senadora panista se reunió en eventos por separado con dirigencias y militantes del PRI, PAN y PRD por un acuerdo previo y comentó que se reunirá conjuntamente con las tres fuerzas políticas una vez que inicie el periodo de precampañas y campañas.