Ricardo Salinas Pliego

Salinas Pliego se lanza contra AMLO y advierte: Me defenderé para evitar pagar impuestos

En el video de 6 minutos, Salinas Pliego aseveró que los litigios de sus empresas contra el SAT son “largos y añejos” y “nada tienen que ver con la tragedia de Acapulco”.
viernes, 3 de noviembre de 2023 · 21:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El multimillonario Ricardo Salinas Pliego reviró hoy al presidente Andrés Manuel López Obrador que los litigios fiscales de sus empresas son “añejos” y que usará “todos los medios legales” para defenderse del pago de impuestos;  al mismo tiempo, pidió al mandatario que deje de atacar al Poder Judicial y de polarizar “a diario”, promoviendo “el resentimiento y la falta de respeto al trabajo”.

Salinas Pliego se quejó públicamente de los “ataques” del mandatario contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y condenó “la violencia verbal y los señalamientos de corrupción sin pruebas” del mandatario contra el ministro Luis María Aguilar, quien debía analizar amparos de Grupo Salinas contra créditos fiscales.

Estos ataques, abundó Salinas Pliego, “son una presión indebida en contra del ministro y en contra de nuestro derecho a contar con un proceso de justicia imparcial”, y agregó: “Por mi parte, usaré todos los medios legales para defenderme. Es derecho de todos frente al abuso del poder”.

En un mensaje que difundió en la tarde de este viernes a través de sus redes sociales, el dueño de Grupo Salinas respondió con “precisión y corrección” a los señalamientos del mandatario, quien aseveró hoy que la cobertura crítica de TV Azteca sobre las acciones de su gobierno en la atención de los estragos causados por el huracán Otis en Guerrero forma parte de una campaña por los más de 35 mil millones de impuestos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reclama a sus empresas.

En el video de 6 minutos, Salinas Pliego aseveró que los litigios de sus empresas contra el SAT son “largos y añejos” y “nada tienen que ver con la tragedia de Acapulco”. Acto seguido, defendió la cobertura informativa de TV Azteca sobre Otis, y resaltó que “mostrar la verdad no le gusta al poder”.

“El presidente y su gobierno no son las víctimas: las víctimas reales de Otis están en Guerrero. El presidente se dice víctima y utiliza una herramienta política para desviar la atención del verdadero problema. Es él que utiliza nuestra cobertura informativa con propósitos electoreros”, dijo el multimillonario, quien tuvo una relación cercana con López Obrador en el inicio del sexenio, que se fue alejando en los últimos meses.

Ricardo Salinas Pliego aprovechó su mensaje para lanzar una crítica a López Obrador y “su gente alrededor” –suele despotricar en redes sociales contra la cúpula de Morena y del gobierno federal--, a quienes acusó de promover polarización “a diario” y el “resentimiento”, y les pidió “revisar y aceptar sus errores”.

Después de criticar al mandatario –aunque precisando que “yo siempre he sido respetuoso de la investidura presidencial-- el multimillonario lanzó un mensaje conciliador: “confío en que, como siempre lo hemos hecho, respetando nuestras diferencias y privilegiando el diálogo, el presidente y yo sigamos encontrando la forma de hablar y de encontrar puntos en común a favor de México y su gente”.

En su mensaje, Ricardo Salinas Pliego defendió la libertad como herramienta “más poderosa” para “salir adelante”, y puso especial énfasis en “la más preciada”, que “es la libertad de expresión, pues de ella partimos para construir una mejor sociedad”. Sin embargo, en septiembre de 2019, el magnate demandó a Proceso y tres de sus trabajadores por “daño moral”, en represalias a un reportaje que mostraba su participación en el fraude cometido en la compraventa de Grupo Fertinal en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

 

Comentarios