Elecciones 2024
Eduardo Verástegui acusa de “odiadores” a quienes lo califican de “hipócrita” por caso Ociel Baena
El actor, que busca una candidatura presidencial independiente, calificó de “ternuritas” a quienes lo han cancelado luego de que él pidiera justicia para le magistrade asesinado.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que Eduardo Verástegui fuera cancelado por diversos internautas que lo calificaron de “hipócrita” y fomentador de discursos de odio tras exigir justicia por la muerte de le magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo, el actor y aspirante a la presidencia calificó de “ternuritas” a sus acusadores y afirmó que no son aversivas sus posturas.
“Los ternuritas nos acusan de tener un discurso de odio. Aunque les duela, nuestro discurso no es de odio. Decir la verdad incomoda, lo sé, y es que la luz encandila”, escribió a través de su cuenta de X.
A su vez, quien busca acceder a una candidatura independiente, cuestionó si acaso son quienes se adhieren a cuestiones contra las que ha despotricado los que promueven odio, y describió algunas de estas como confusas, mutiladoras, inmorales y sexualizadoras.
“¿Quién promueve la cultura de la muerte, el aborto, la eutanasia, el suicidio asistido, los que quieren confundir y mutilar a menores de edad (ideología de género), los que apoyan libros de textos inmorales y buscan sexualizar a los niños, los que quieren legalizar la pedofilia y las drogas? Clarito: no somos nosotros. Pero… el ladrón cree que todos son de su condición”, se lee en la publicación.
Verástegui finaliza su mensaje diciendo:
“Nuestra lucha es por la vida y por la libertad. JUNTOS vamos a terminar con la cultura de la muerte. ¡Viva México!”.
Luego de que trascendió la noticia del fallecimiento de Baena Saucedo, el también productor de cine emitió un mensaje por la misma red social, en el que exigió que el caso de le magistrade no quede impune y se haga “justicia”.
Lo anterior fue blanco de desaprobaciones, pues ha sido señalado de fomentar mensajes de odio contra la comunidad de la diversidad sexual.
“Lo mató la homofobia, transfobia, LGBTfobia y demás cosas que tu persona posee y fomenta de forma pública y ahora incluso política”, o “Mentarte la madre es poco, una persona como tú merece lo peor del mundo, pero la comunidad LGBT+ no te lo desea, como tú a nosotros sí, porque no somos iguales”, fueron algunos de los mensajes que se espetaron contra Eduardo Verástegui tras su demanda pública.
De igual forma, la diputada transexual por Morena, María Clemente García Moreno, pidió que se le investigue como potencial incitador de crímenes de odio.