Nacional
Nombran a Luis Antonio Ramírez secretario de Gobierno de Tlaxcala, exhibido como “deudor alimentario”
Para consumar este nombramiento, el Congreso y la mayoría de los municipios aprobaron “fast track” una reforma constitucional que quitó el candado referente a que sólo una persona nacida en Tlaxcala podía ocupar ese cargo.TLAXCALA, Tlax. (apro).- La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros nombró hoy como nuevo secretario de Gobierno a Luis Antonio Ramírez Hernández, quien fue exhibido por ser “deudor alimentario”.
Para consumar este nombramiento, el Congreso y la mayoría de los municipios aprobaron “fast track” una reforma constitucional que quitó el candado referente a que sólo una persona nacida en Tlaxcala podía ocupar ese cargo.
La modificación permite que el titular tenga ahora sólo el requisito de haber residido en la entidad los últimos tres años previos a su nombramiento.
Sergio González Hernández anterior titular de la SG renunció este martes porque busca ser candidato de Morena al Senado.
Cabe recordar que Ramírez Hernández es originario de Morelos, donde hizo carrera política ligado a Rabindranath Salazar aspirante a candidato a gobernador de esa entidad.
En 2021, fue el coordinador de la campaña de Cuéllar Cisneros y luego fue nombrado Secretario del Medio Ambiente, sin embargo, desde el arranque del sexenio se le ubica como el operador político de la mandataria, en especial en el Congreso estatal.
En agosto de este año, la expareja de Ramírez Hernández tuvo que recurrir a los medios de comunicación para denunciar que el gobierno de Tlaxcala estaba brindando protección para que este funcionario evadiera el monto que le correspondía pagar como pensión a su pequeño hijo, quien además requería atención médica por haber nacido prematuro.
En una nota publicada en Apro, Tania Rodríguez González exhibió que el padre de su hijo se redujo el salario y simuló dos pensiones para evitar pagarle la cantidad que había ordenado un juez por pensión alimenticia y pese a los ordenamientos de jueces, Ramírez Hernández se negaba a cumplir.
Fue hasta que hace unas semanas, cuando ya se especulaba sobre su nombramiento como titular de Gobierno, que Rodríguez González grabó un video en el que informó que Ramírez Hernández ya estaba cumpliendo con el pago de la pensión que correspondía.
Además, el funcionario fue acusado de actos de corrupción por Luis Eliseo Arteaga Uribe, ex empleado de la dependencia, quien se ha quejado de que su denuncia ni siquiera fue debidamente investigada por las autoridades e instituciones tlaxcaltecas competentes.