Guerra Israel-Hamas
David Heiblum, mexicano que estaba desaparecido en Israel, fue hallado vivo y en un lugar seguro
Enlace Judío indicó que Heiblum se encontraba en su casa, con su esposa --de nacionalidad panameña-- cuando ocurrió el ataque, y que la pareja se escondió debajo de su cama durante 50 horas, lo que hizo temer a sus familiares sobre su posible secuestro.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- David Heiblum, el tercer ciudadano de México que estaba desaparecido tras el ataque de militantes armados del Hamás a Israel, está vivo y en un lugar seguro, según reportó el medio Enlace Judío.
El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró por la mañana que tres nacionales mexicanos seguían desaparecidos en Israel, y no dos, como lo informó ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Enlace Judío indicó que Heiblum se encontraba en su casa, con su esposa --de nacionalidad panameña-- cuando ocurrió el ataque, y que la pareja se escondió debajo de su cama durante 50 horas, lo que hizo temer a sus familiares sobre su posible secuestro.
Hasta el momento, siguen sin aparecer dos ciudadanos de México: Iliana Gritzewsky y Orión Hernández, quienes se encontraban en las zonas atacadas por militantes armados del Hamás.
Según el gobierno israelí, el grupo armado tomó a más de cien rehenes, que buscará intercambiar con prisioneros palestinos recluidos en Israel.
La Cancillería informó hoy que dos connacionales se encuentran en la Franja de Gaza, territorio sometido a intensos bombardeos del ejército israelí --en represalias por el ataque de Hamas-- y a un "sitio total" de parte del gobierno de Benjamin Netanyahu.