Nuevo León

Policías de San Nicolás se atrincheran ante posible intervención del gobierno de Samuel García

Policías del municipio de San Nicolás se atrincheraron en sus instalaciones para evitar que agentes del gobierno de Samuel García tomen el control de la corporación, como anticipó el alcalde panista Daniel Carrillo.
sábado, 7 de octubre de 2023 · 15:00

MONTERREY, NL (proceso.com.mx).- Policías del municipio conurbado de San Nicolás se atrincheraron en sus instalaciones y bloquearon la entrada con patrullas para impedir que policías estatales tomen el control de la corporación, después de un enfrentamiento a golpes que sostuvieron esta madrugada elementos de las dos fuerzas por la clausura a una empresa.

Este sábado a las 12:47 horas, el alcalde panista de San Nicolás, Daniel Carrillo, publicó en su cuenta en X @daniel_carrillo que, por órdenes del gobernador Samuel García, sería tomada la corporación nicolaíta, ubicada en el predio denominado Ciudad Seguridad.

“Me informan que @nuevoleon intentaría ‘tomar’ la Policía de @GobSanNicolas por órdenes del Gobernador @samuel_garcias”, publicó.

En un video que grabó en el exterior de la comandancia y que subió a Facebook, Carrillo advierte sobre la acción ordenada por Samuel García, un hecho que considera inédito en sus 20 años en el servicio público: “Todo indica que el gobernador le dio instrucción a la Secretaría de Seguridad y Fuerza Civil de tomar la policía de San Nicolás, esto me lo informó mi secretario de Seguridad (José Doria Mata), que se lo dijeron hace algunas horas. Obviamente no nos vamos a dejar (…). Es lamentable lo que está haciendo el gobernador del Estado”.

La confrontación ocurre luego de que a las 2:00 horas de este sábado, policías estatales de Fuerza Civil pretendieron retirar sellos de clausura de la empresa Cryoinfra, ubicada en las avenidas Nogalar y López Mateos, en San Nicolás, cuyo alcalde está políticamente confrontado con el gobernador de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

De manera extraoficial se mencionó que la empresa es propiedad de Miguel Flores, director de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, y compadre de Samuel.

Abogados de la empresa, respaldados por elementos estatales pretendieron retirar sellos de clausura en el sitio, resguardado por patrullas municipales, lo que desató un enfrentamiento a golpes y empujones entre uniformados.

Después del zafarrancho, los sellos de clausura permanecieron.

Hasta este mediodía, decenas de patrullas con hombres armados y hasta policías a caballo se encontraban a la entrada de la corporación nicolaíta en espera de un posible asalto a las instalaciones de parte de Fuerza Civil.

Apenas el viernes, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes anunció que Fuerza Civil tomaba el control de la policía de El Carmen, después de que el jueves fuera asesinado a tiros e incendiada la patrulla de un elemento de esa corporación municipal.

Hasta las 14:00 horas ni García Sepúlveda ni Palacios Pámanes se habían pronunciado sobre la alerta lanzada por el alcalde de San Nicolás.

Comentarios