Poder Judicial

Sheinbaum minimiza marcha de trabajadores del Poder Judicial: "En realidad pocos fueron"

La exjefa de gobierno aseguró que, con la eliminación de 13 fideicomisos, no se pone en riesgo ninguna prestación laboral de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
lunes, 23 de octubre de 2023 · 17:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata presidencial de la Cuarta Transformación, minimizó la marcha que realizaron ayer ocho mil trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), según cifras del Gobierno de la Ciudad de México, contra la intención de eliminar 13 de los 14 fideicomisos que administra ese organismo, y reiteró que no se arriesgan las prestaciones laborales de los empleados.

En una transmisión en vivo en sus redes sociales, la tarde de este lunes aseguró:

“Ayer salieron a marchar los trabajadores del Poder Judicial. En realidad pocos fueron. Yo creo que hay que seguir insistiendo que no se pone en riesgo ninguna prestación laboral de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación. Ninguna, ninguna”.

En el mismo sentido que lo ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador en los días recientes, la morenista aseguró que con la iniciativa enviada por el gobierno federal a los diputados y senadores “lo que sí se está afectando era un guardadito que tenían ahí en la Suprema Corte, principalmente para los privilegios de la parte más de arriba del Poder Judicial de la Federación”.

Luego, insistió en que “no es justo que un ministro gane 600 mil pesos al mes, que tenga, pues, con todo lo que implica, lo que se suma y todas las prestaciones que tienen, cuando los trabajadores del Poder Judicial, los de abajo, pues ganan 16 mil pesos. Tienen distintas prestaciones que se van por supuesto a conservar”.

La coordinadora nacional de la defensa de la transformación justificó: “lo que no queremos son esos privilegios que tanto daño le han hecho al país y que generan tantas desigualdades. Por eso lo que ocurrió con los fideicomisos”.

También parafraseó el “principio juarista” que repite López Obrador: “No puede haber Suprema Corte de Justicia rica con pueblo pobre. Todos debemos vivir en la justa medianía. Eso es parte fundamental de lo que representa el cambio en nuestro país”.

Según dijo, “todos debemos contribuir a este cambio, no se trata de una pugna, sino de solidarizarse con quien menos tiene, para que pueda haber más becas para niños y niñas que estudian, para que pueda haber más hospitales, para que pueda haber un verdadero sistema de salud. Los recursos tienen que ser utilizados para fortalecer los derechos y el apoyo a los que menos tienen y no para privilegiados, para unos cuantos”.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, en la marcha de este domingo 22, del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino, participaron alrededor de ocho mil personas; entre ellas, el ministro en activo de la SCJN, Juan Luis González Alcántara Carrancá, y el ministro en retiro, José Ramón Cossío; así como jueces, magistrados y trabajadores.

El propósito fue manifestarse contra la eliminación de 13 de 14 fideicomisos del PJF y contra las denostaciones de las que han sido objeto durante este sexenio por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios