Claudia Sheinbaum
Morena escuda a Claudia Sheinbaum y acusa a la oposición por uso político del choque en la Línea 3
Sheinbaum estaba por llegar a Morelia cuando ocurrió el accidente en la Línea 3 del Metro, y decidió regresar a la capital en un helicóptero que le facilitó el gobierno de Michoacán. Tres horas después del percance llegó al lugar donde ocurrió.CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–Luego del choque en la Línea 3 de Metro, los gobernadores de Morena salieron en defensa de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. Pues acusaron a la oposición de hacer un "uso político y faccioso" de este accidente.
"Condenamos el uso político y faccioso que la oposición ha hecho de este accidente. Es reprobable e inmoral que se busque lucrar con el dolor de las familias para sacar raja política atacando al Gobierno de la Ciudad", escribieron los 22 gobernadores y gobernadoras de Morena.
Sheinbaum estaba por llegar a Morelia cuando ocurrió el accidente en la Línea 3 del Metro, y decidió regresar a la capital en un helicóptero que le facilitó el gobierno de Michoacán. Tres horas después del percance llegó al lugar donde ocurrió.
Hasta el momento el número de lesionados es de 106: 57 trasladados a hospitales y 49 que llegaron a hospitales por su propio pie. De los primeros, 22 siguen hospitalizados y el conductor del tren ya fue operado y está en observación.
Ayer Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, acudió al punto donde ocurrió el accidente en la Línea 3 del Metro, entre las estaciones Potrero y La Raza.
“Estoy aquí como alcaldesa de Cuauhtémoc con apoyo de ambulancia, personalmente para lo que se pueda ofrecer”, dijo Sandra Cuevas en la grabación que compartió en su cuenta de Twitter.